Universo Nintendo


January 4, 2007

Halo DS: ¿El proyecto que nunca verá la luz del día?

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 11:20 pm


Master Chief - Halo (Xbox)

No, no se me cruzaron los tacos al pastor con la sopa de hongos y el agua de horchata: hay una persona del medio que afirma que efectivamente, y contra todos los pronósticos, se desarrolló una versión para el NDS de este popular FPS del Xbox (y uno de los juegos insignia de esta consola), Halo, de Bungie Studios. Matt Casamassina, del sitio de noticias IGN, asegura en su weblog que pudo probar una versión jugable de dicho título para la portátil más vendida actualmente y que era completamente funcional, aunque con un apartado gráfico acorde al sistema.

¿Porqué se echó para atrás dicha idea? Matt afirma que aparecieron diversos problemas y dificultades entre la gente involucrada (”choque de egos”), por lo que Halo DS posiblemente jamás verá la luz del día. Según menciona, el modo de controlar a Master Chief era muy similar a como se maneja a Samus en Metroid Prime Hunters (NDS), una buena elección a mi parecer. ¿Difícil de creer una historia? Desde luego, aunque no imposible, teniendo en cuenta que el mismo Jason Jones, uno de los creadores más importantes de la saga, se siente atraído por las consolas de Nintendo.

1 Comment »

  1. excelente tenerte de vuelta, A.Q..

    respecto a la nota.. de verdad pensé que se te habían cruzado los tacos al pastor jaja.

    Comment by Joako — January 4, 2007 @ 11:56 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .