Universo Nintendo


January 22, 2007

Algunos detalles de Fire Emblem: Goddess of Dawn (Wii)

Escrito en: Fire Emblem, Series, Wii — A. Quatermain @ 9:59 pm


Fire Emblem: Goddess of Dawn

Me había enterado antes acerca de esta noticia de The Wiire, pero el problema que tuve para publicarla es que no contaba con una fuente precisa de su origen. Por suerte, el día de hoy encontré que provenía de la revista japonesa Famitsu, por lo que su fiabilidad quedo prácticamente validada.

Según se menciona en este medio, Fire Emblem: Goddess of Dawn será aún más extenso que su predecesor, Path of Radiance (GCN): en lugar de tener 28 capítulos, su número será de 44, además de incluir tres nuevas armas y tipos de magia. Por otra parte, también se menciona que las diferencias de altura de cada personaje y la geografía afectarán la jugabilidad del juego.

Una pregunta que se contesta prácticamente por si sola, es porque del parecido gráfico entre las versiones de FE para el GCN y Wii: esto se debe a que se esta empleando el mismo motor gráfico, aunque se han incluido más escenas cinemáticas y mejorado los modelos de los personajes aprovechando las capacidades de la consola de última generación de Nintendo.

Para aquellos preocupados por el esquema de control, hay buenas noticias: Goddess of Dawn puede ser disfrutado empleando la combinación del wiimote y el nunchuck, el control clásico o simplemente tomando prestado uno del GameCube.

Como siempre, los primeros que habrán de disfrutar de este título serán los jugadores japoneses, el próximo 22 de febrero. Habrá que tener paciencia, para ver cuando llegará a otras regiones importantes, como América o Europa. Mientras, para hacer menos larga la espera, les dejo una galería de imágenes (las más nuevas publicadas).

2 Comments »

  1. ya quiero tener este juego en mis manos y espero con ancias que salga en america

    Comment by nefisto — January 23, 2007 @ 1:31 pm

  2. Por ahí leí que esta nueva versión incluiría como bonus el FE: Path of Radiance (del GC) para que los que no lo jugaron puedan disfrutar la historia completa. ¿Qué saben de esto y su veracidad?

    Comment by Julian — January 24, 2007 @ 4:52 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .