Universo Nintendo


January 25, 2007

Controlando un brazo robótico con el wiimote

Escrito en: Hacks, Video, Curiosidades, General — A. Quatermain @ 7:58 pm



He visto multitud de experimentos empleando el control de Wii de las más variadas maneras, desde para controlar , dirigir a una aspiradora robot Roomba, sustituyendo al teclado e incluso manejar en Ubuntu Edgy, una distro del sistema operativo Linux. Pero este que les traigo me parece uno de los mejores: , de manera que conforme se mueva el wiimote, dicho apéndice se mueva igualmente.

Claro, todavía le falta algunas mejoras: si se fijan, el brazo robot tarda un poco de tiempo en responder a los movimientos. Habría que ver si se debe a las limitantes de hardware, o es cuestión de programación. En este sitio web, encontrarán el testimonio de los creadores de este nuevo hack, al que han denominado WiiBot, junto con fotografías, capturas de pantalla del programa que realizaron (según parece en un solo fin de semana) y descripciones sustanciosas.

La fuente de la información es esta nota de Hack A Day, donde se congregan la mayor parte de las noticias de adaptaciones y usos insólitos de diversos dispositivos (algunos de los cuales ustedes ni siquiera imaginan).

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .