Universo Nintendo


January 25, 2007

¡Cifras, cifras y más cifras!

Escrito en: Consola Virtual, Finanzas, Nintendo DS, Wii, General — A. Quatermain @ 11:57 pm


Nintendo

Más reportes positivos para Nintendo han sido revelados: el NDS es un éxito completo, mientras que Wii se esta vendiendo de una manera bastante apreciable, con benéficas consecuencias para la compañía. Entre lo más destacable, se encuentra:

  • Nintendo tuvo un incremento en sus ventas del 73%, en el lapso que abarca desde el mes de abril a diciembre del 2006, en comparación al anterior año fiscal. De 412.3 mil millones de yen, pasó a recaudar 712.6 mil millones.
  • Se fabricaron cuatro millones de unidades de Wii en el mismo periodo, pero se vendieron solo 3.19 millones: el resto tuvo problemas de distribución.
  • La compañía espera mandar a las tiendas seis millones de unidades de su nueva consola casera para el fin del año fiscal, que termina en el mes de marzo del 2007.
  • El programa de sustitución voluntario de correas del wiimote ha costado un poco más de mil millones de yen a la Gran N, incluyendo costos en los que ya había incurrido.
  • Se han vendido 18.8 millones de unidades del NDS alrededor del mundo, durante el período comprendido entre el mes de abril y diciembre del 2006.
  • Hasta el 24 de enero, cerca de 1.4 millones de Wii se han conectado a la Internet, y al menos 1.5 millones de juegos clásicos han sido vendidos en el servicio de Consola Virtual.
  • El número de usuarios del servicio de juego en línea Nintendo Wi-Fi Connection continúa incrementándose: ahora hay 3.5 millones de jugadores frecuentes y 100 millones de conexiones (en agosto del 2006 eran 2.8 millones y 70 millones, respectivamente).

¿Cómo se logró todo esto? Explorando nichos de mercado que “otras compañías” despreciaron, y tomando las desiciones correctas en el momento adecuado: no siguiendo un mismo camino, ya trazado, sino creando uno nuevo. Gracias a N-Sider por la información.

6 Comments »

  1. Si puedes compreder ingles mas o menos bien, puedes tiene un wii por libre. Solo nececites es miriendo youtube o google video, o metacafe y cortes Cines en pedazos: como este exemplo

    http://www.gotuit.com/player/index.html?c=SM_Arts+%26+Animation&t=2178&s=18739

    Cuando haces esto, se ponerlo “wii-fer madness” en la seccion para explicar que pasando en la cine. Mas cortes mas puntos por wii.

    Si tienes preguntas total esta explicado aqui, solamente explicado en engles.
    http://www.gotuit.com/channels/promo/winawii/winawii.html

    lo siento por mi gramatica, estoy de pittsburgh pensylvania en estados unido.

    !Via con dios!
    Tu amiago international Grendly

    Comment by Grendly — January 26, 2007 @ 1:16 pm

  2. Creo que si nintendo tuviera algo asi como Grand Theft Auto seria verdaderamente grande, lo malo es que a los niños no los dejarian sus papis jugar eso, ni modo, que se conformen con lo de siempre, Mario, Luigi, Zelda, bla, bla…

    Comment by 2yk — January 26, 2007 @ 1:23 pm

  3. Jajajajaja, ese comment de arriba es de los impagables.

    Comment by Sikaffy — January 26, 2007 @ 8:14 pm

  4. que no eran más de 30 millones de DS’s a nivel global? vi la nota en VG charts o en Meristation, o en vandal, no recuerdo, pero esa cifra de 18 millones es muy escasa.

    Comment by GeminiEiken — January 28, 2007 @ 5:37 am

  5. (Para GeminiEiken): Esa cifra solo corresponde “entre el mes de abril y diciembre del 2006″ ;)

    Comment by A. Quatermain — January 28, 2007 @ 10:28 am

  6. Ah ya, que barbaro! entonces el DS es un MONTRUO de ventas , gracias mi estimado Quatermainn

    Comment by GeminiEiken — January 29, 2007 @ 2:07 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .