Universo Nintendo


January 26, 2007

Wii News Channel ya está disponible

Escrito en: WiiWare, Wii — A. Quatermain @ 8:15 pm


Wii Channel News

Si hago caso de los múltiples reportes de usuarios que ya han accedido a este servicio de noticias a partir del día de hoy, entonces Nintendo decidió adelantar la disponibilidad de Wii Channel News (que según declaraciones de la propia compañía, estaría listo el día sábado).

¿Pero, quien proporciona las noticias a la consola de nueva generación de la Gran N? Nada menos que la prestigiosa agencia de noticias Associated Press, que ha llegado a un acuerdo con el gigante de los videojuegos japonés. La información esta clasificada en categorías tales como Business (Negocios), Sports (Deportes), Arts/Entertainment (Artes/Entretenimiento), Technology (Tecnología) y Science/Health (Ciencia/Salud): por medio de la característica WiiConnect24™, las noticias serán actualizadas aunque la consola se encuentre aparentemente apagada.

La información es presentada por medio de un mapa del mundo: si se quiere conocer la información de un país determinado, solo hay que seleccionarlo. Para hacer uso del servicio, solo hay que realizar una actualización de la consola por medio de la conexión a Internet. En cuanto a los idiomas en los que AP surtirá las noticias, estos serán inglés, español, holandés, alemán y suizo-alemán: en un futuro estará disponible contenido multimedia. Respecto a la información en japonés, el encargado será la agencia Goo.

Con este nuevo servicio, junto con Forecast Channel e Internet Channel (el navegador Opera), Nintendo ofrece amplias posibilidades a los poseedores de Wii, que van más allá de una simple consola de videojuegos, enfocada en dar información oportuna a sus usuarios.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .