Universo Nintendo


January 29, 2007

Cartucho exclusivo de Chrono Trigger en eBay

Escrito en: Curiosidades, General — A. Quatermain @ 10:30 pm


Chrono Trigger Pre-release (Super Famicom)

Nuevamente, el sitio de subastas nos presenta : un cartucho de Chrono Trigger (SNES), la obra maestra creada por el Dream Team formado por Hironobu Sakaguchi, Yuuji Horii, Akira Toriyama y Nobuo Uematsu. Pero, ¿qué tiene de especial este videojuego, que esta siendo tasado en la importante cifra de USD$274.95? En que la versión contenida tiene ciertas peculiares diferencias con la que muchos de nosotros disfrutamos hace algunos ayeres.

Para empezar, el cartucho subastado, para el Super Famicom (el equivalente japonés del SNES), es una extremadamente rara pre-publicación, que fue otorgado por Square-Enix a los distribuidores de juegos y reporteros del medio para realizar evaluaciones. Entre las diferencias con el que se vendió finalmente al público, está la existencia de un “flashblack” diferente con el carismático Frog y un área oculta en 2,300 A.D., que se manejó tentativamente como una especie de “villa robot”.

Según Siliconera (donde obtuve la información), el sitio Chrono Compendium contiene un amplio análisis de las diferencias entre la versión pública y la reservada a analistas. Supongo que versiones de este tipo han de ser harto comunes… el número de títulos que han sufrido varias modificaciones desde que se conciben y son evaluados por diversas personas ha de ser enorme.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .