Universo Nintendo


February 11, 2007

ClickBeat: Otro juego de ritmo para PC

Escrito en: Indie, PC — A. Quatermain @ 7:16 pm


Pantalla Inicial de ClickBeat

Ya me había tardado algo de tiempo en hablar acerca de un título nuevo, obra de algún aficionado o desarrollador independiente: sin embargo, ahora les traigo un nuevo descubrimiento: (PC). ¿Qué es ClickBeat? Así como Dance Dance Revolution tiene un equivalente libre en StepMania, y Guitar Hero con Frets on Fire, este juego es la respuesta de dos programadores al aclamado Osu! Tatakae! Ouendan! (al que los occidentales conocimos como Elite Beat Agents en el NDS).

Es un título, que aunque no se apega completamente a la mecánica del juego creado por creado por iNiS/Nintendo, si guarda cierta similitud, sustituyendo la pantalla táctil por el puntero del ratón. Por el momento solo es compatible con sistemas MS Windows 2000/XP, y además de necesitar de DirectX para funcionar, también requiere al menos 128 MB en RAM y tarjeta de sonido. Una de las ventajas que tiene, es que admite la creación de para la música que desee agregarse (más información en del sitio oficial). Actualmente, entre los temas incluidos en ClickBeat, se encuentra Frog’s Theme (de Chrono Trigger) y creaciones originales, como Space Travel, que según el redactor de Siliconera (de donde obtuve la información), es una de las que se escucha mejor.

Actualmente, el ritmo de desarrollo del juego es bastante acelerado, por lo que continuamente se . Lo que no me queda muy claro es bajo que esquema de licenciamiento esta siendo programado, ya que no se menciona: pero la colaboración en su desarrollo es esencial. Solo en base a ella podrá decirse si ClickBeat habrá o no de consolidarse.

Por cierto, si desean saber más acerca de este tipo de proyectos, les recomiendo que den un vistazo a la categoría Indie: se muy bien que no tienen mucho que ver con Nintendo, pero considero un completo desperdicio no hablar ocasionalmente de ellos.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .