Universo Nintendo


February 19, 2007

Donkey Kong Country (SNES) llega a la VC

Escrito en: Consola Virtual, Wii — A. Quatermain @ 9:21 pm


Donkey Kong Country (SNES)

Todavía recuerdo la conmoción que provocó Donkey Kong Country (SNES), cuando fue presentando a los medios en 1994. Muchos no podían creer que esa consola pudiera generar ese tipo de gráficos, pero fue gracias al talento de Rare, que estaba en su mejor época, y el empleo de la técnica ACM (Advanced Computer Modeling), que todo el mundo fue sorprendido por las capacidades del SNES, que disfrutaba ya de su etapa final de vida.

Para algunos, Donkey Kong Country fue un juego sobrevalorado: pero, en lo personal, yo fui una de los muchos chicos que disfrutó su excelente apartado musical, soberbios gráficos (para la época, claro), y la gran cantidad de secretos que incluía… 101%, ¡Wow! Ahora, es posible que los videojugadores actuales puedan disfrutarlo, ya que se encuentra disponible para ser disfrutado en la Consola Virtual, con un costo 800 Wii Points. Además de este clásico, también hay disponibles otros tres títulos, los cuales son:

  1. The Legend of Kage (NES, 1-2 jugadores, 500 Wii Points): Acción ninja para los fans del género. En este juego de 1985, el héroe, Kage, debe de rescatar a la Princesa Kiri del malvado Yohshirou Yukikusa, atravesando niveles horizontales y verticales llenos de enemigos, que son parte de un castillo mágico.
  2. New Adventure Island (TurboGrafx16, 1 jugador, 600 Wii Points): Otro caso más de secuestro, solo que el paper del rescatador corresponde a Master Higgins, y la damisela en apuros es Tina, quien ha sido raptada por el Baron Bronsky. La acción se lleva a cabo en la clásica Adventure Island.
  3. Streets of Rage (Sega Genesis, 1-2 jugadores, 800 Wii Points): Un clásico de la consola de Sega, donde tres valientes policías, Adam Hunter, Axel Stone y Blaze Fielding, deciden que la ley prevalezca en las calles, donde un perverso sindicato ha sembrado sus laureles.

Solo me queda desearles que disfruten de estas nuevas adiciones, que alimentan los recuerdos de los días pasados.

1 Comment »

  1. Personalmente,a pesar de haber sido mi primer juego de SENS, me salté la parte de DKC para ver el título del NES “The Legend of Kage”. Simplemente me trajo demasiados recuerdos y era unos de mis juegos favoritos!!

    No puedo creer que lo haya olvidado…bravo x la VC x traer tanta nostalgia a videojugadores mayores

    Comment by chichiri — February 19, 2007 @ 10:00 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .