Universo Nintendo


March 6, 2007

Jugando StepMania con el wiimote

Escrito en: Indie, Hacks, Video, PC, Wii, General — A. Quatermain @ 7:45 pm



Dándole seguimiento a los hacks que algunos entusiastas están realizando con el wiimote, ahora les traigo donde, por medio del programa GlovePIE, un desarrollador aficionado ha adaptado StepMania (PC), una alternativa libre a Dance Dance Revolution de Konami, de manera que pueda ser disfrutado por medio del control.

Desde luego, después de ver el resultado puede llegarse a la conclusión de que emplear el wiimote con este juego, elimina algo del chiste, ya que generalmente se disfruta más por medio del dancepad. Pero también podría pensarse, viendo los movimientos del control de Wii ¿qué tal desarrollar un título libre y de fuente abierta para PC donde el wiimote tome el papel de una batuta? Esta idea ya fue planteada por Nintendo con Wii Orchestra… pero sería interesante ver una réplica para el mundo de las computadoras personales.

Fue gracias a este artículo de Siliconera que me enteré de la existencia de este video.

2 Comments »

  1. una idea asi serviria para otro juego, pero no con el stepmania…. la escencia era ocupar los pies…

    se podria aprovechar el wiimote con juegos como EZ2Dancer, Dancemaniax o Para Para Paradise

    Comment by KeroKola — March 7, 2007 @ 12:49 pm

  2. estoy de acuerdo con el que comento primero, ademas de que por lo visto no se pueden hacer pasos de saltos (dos flechas a la vez) pero para otro ritmico que no fuera de baile si estaria bien.

    Comment by Master Onilink — March 7, 2007 @ 6:40 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .