Universo Nintendo


March 9, 2007

Vicious Cycle Software enfoca sus herramientas en Wii

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 8:31 pm


Demo de Vicious Engine

¿Han notado que los patrones a veces se repiten? Llega una consola al mercado, supuestamente con capacidad inferior, y hay quejas por parte de algunos, en el sentido de que no pueden dar rienda suelta a sus ideas con hardware tan limitado. Sin embargo, siempre aparecen aquellos, que en lugar de estarse lamentando, deciden mejor aprovechar el potencial de la máquina que se les presenta: prefieren experimentar y ponerse a ver que sucede, en lugar de mover de un lado a otro la cabeza.

Este podría ser el caso de Vicious Cycle Software, que durante la GDC 2007 presentó una serie de herramientas para Wii, que podrán ser utilizadas por la compañías desarrolladoras, entre las cuales estaba un motor gráfico, (Vicious Engine) que según aquellos que pudieron apreciarlo, era más refinado que el mostrado por Ubisoft en Red Steel (Wii), con un mejor modelado de personajes. Además de este motor, mostraron también herramientas para manejar la interacción de usuario con el wiimote y el nunchuck, desarrollo de intuitiva Inteligencia Artificial, implementación de escenarios dinámicos y otras características.

Vicious Cycle Software, por su parte, ya esta realizando un título para la nueva consola de sobremesa de Nintendo, pero no reveló más detalle en torno a este proyecto. Espero que dentro de poco suelten un poco más de información.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .