Universo Nintendo


March 10, 2007

Jissen Pachi-Slot Pachinko Hisshôhô ! Hokuto no Ken (Wii), primer título third party online

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 4:26 pm


Jissen Pachi-Slot Pachinko Hisshôhô ! Hokuto no Ken

A finales de febrero e inicios de marzo, aparecieron dos noticias de las que leí, aunque no di mucho crédito acerca de su veracidad. La primera de ellas, fueron las declaraciones del productor Eric Chartrand, de Electronic Arts, en las que se mencionaba que Nintendo no ha publicado las herramientas necesarias para que los Miis que diseñen los poseedores de Wii puedan ser empleados por las compañías desarrolladoras, lo que de cierta manera frenaría su expansión.

La otra, esta vez estaba relacionada con lo que dijo como de pasada, Ben Herman, jefe de la filial americana de SNK: según él, la Gran N no esta dejando que los publicadores incluyan la capacidad de juego en línea de los títulos que están realizando para la nueva consola de sobremesa, al menos durante el 2007.

Desde luego, ambas informaciones serían desafortunadas, ya que parecerían indicar que la compañía podría estarse “cerrando sobre si misma” otra vez, actitud que en el pasado ha dado muchos dolores de cabeza tanto a Nintendo, como a sus fans. Sin embargo, las cosas no son tan malas como aparentan: eso, si hacemos caso de esta nueva noticia, en la que se revela, que a diferencia de los demás, Sega Sammy esta desarrollando un título con capacidad de juego en línea por medio de Nintendo Wi-Fi Connection, y que además emplea a los Miis como avatares.

Se trata de un compendio de pachinkos con el tema del manga y anime Fist of the North Star, llamado Jissen Pachi-Slot Pachinko Hisshôhô ! Hokuto no Ken, que además aprovecha las capacidades del wiimote: simplemente, hay que mover el control como si se tratara de la palanca de estas máquinas, tan populares en Japón, y posteriormente inclinarlo imitando la rueda interior de este tipo de dispositivo, a fin de controlar la caída de las bolitas de acero. Gracias al servicio Nintendo Wi-Fi Connection, los jugadores competirán para tener los más altos puestos en la Internet, mientras que sus Miis los representarán en el mundo virtual.

La salida de este título esta planeada para el 24 de mayo en Japón, y teniendo en cuenta lo popular que es este entretenimiento del otro lado del océano, es probable que coseche buenas ventas: ya se encuentra disponible el sitio web del juego, por si desean darle un vistazo. Así que como puede ver, creo que fue prudente esperar a tener más información, antes de que hablara de las noticias anteriores, que solo hubieran sembrado zozobra y decepción en algunos.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .