Universo Nintendo


March 22, 2007

Wii Loop Machine: Alterando tonadas en tiempo real

Escrito en: Hacks, Video, Wii, General — A. Quatermain @ 10:26 pm



Continúan apareciendo hacks más y más ingeniosos, empleando el wiimote, creados por aficionados que buscan explotar las capacidades de dicho dispositivo. Ahora, toca el turno al joven Yann Seznec, que ha creado un programa llamado Wii Loop Machine, por medio del cual una tonada (o loop, en el idioma original) puede ser alterada en tiempo real, dando lugar a curiosos y extraños efectos de sonido, como si habláramos de un instrumento virtual.

Este joven ha decidido poner a dispocisión de cualquier interesado su creación, la cual funciona por el momento únicamente en MacOSX: esto, para recibir retroalimentación en base a las aportaciones de cualquier interesado, a fin de expandir su creación e incorporarle nuevas características. En esta entrada de su weblog, The Amazing Rolo, pueden apreciar un reporte de su investigación (con video incluido). También está disponible vía , dividido en dos partes: a la primera, que es la que aparece al principio de esta entrada de Universo Nintendo y a la segunda.

¿Hasta dónde llegarán este tipo de actitudes? Difícil saberlo, pero espero que se sigan dando: es muy interesante ver lo que una persona hábil puede hacer por su cuenta, siguiendo caminos que ni siquiera Nintendo podría haber imaginado. Gracias a 4 color rebellion por la información.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .