Universo Nintendo


March 24, 2007

Ikachan, la opera prima de Pixel

Escrito en: Indie, PC — A. Quatermain @ 9:01 pm


Ikachan

Hace varios meses, les hablé acerca de un título de plataformas bastante popular para PC, llamado en occidente Cave Story (Doukutsu Monogatari en Japón). Este juego, de tipo freeware, fue desarrollado por Daisuke Amaya, mejor conocido en el medio indie como Pixel. Con un estilo semejante a las conocidas series de Metroid y Castlevania, Cave Story es considerado un juego de culto. Sin embargo, esta no es la primera creación de su autor, y ahora es cuando les traigo su opera prima: Ikachan (PC).

También completamente gratuito, Ikachan gira en torno a la historia de un pequeño calamar del mismo nombre, que aparece en una cavidad de una cueva mayor, la cual esta llena tanto de nuevos amigos como enemigos. Para controlar a este cefálopodo, empleamos las teclas izquierda y derecha de flecha, mientras que con Z expelemos burbujas que sirven de medio de propulsión.

En un principio, carecemos de armas (pero esto se remedia luego): y al ir encontrando ítems, podemos ver nuestro inventario por medio de S: para salir del juego, empleamos Esc. Cabe señalar que Ikachan no es un juego muy largo que digamos (siendo la primera creación de Daisuke Amaya, es comprensible). Pero es una alternativa de diversión: algo a la vieja escuela que apreciarán los más veteranos, y ¿porqué no?, hasta las nuevas generaciones.

Ikachan funciona en máquinas con MS Windows 98/Me/2000/XP, y requiere de al menos DirectX 5.0 o superior para funcionar. Fue lanzado el 23 de junio del 2000, pero solo recientemente apareció una versión en inglés, la cual pueden descargar desde este enlace. Actualmente, Pixel se encuentra trabajando en un nuevo juego, con fecha de salida todavía desconocida: se trata de un shoot ‘em up llamado Guxt, del cual esta disponible ya una versión beta, por si desean probarlo.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .