Universo Nintendo


April 14, 2007

Nuevo y extravagante título de Nintendo: Kurikin Nano Island Story (NDS)

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 7:02 pm


Salmonella atacando células humanas

“Extravagante”: si, solo así puedo calificar estos títulos, que destacan por lo extraño de su planteamiento. El primero de ellos es Kurikin Nano Island Story (NDS), que de cierta manera, viene teniendo un concepto similar a Pokémon. La historia se lleva a cabo en la Isla Nano (para el no enterado, nano es un derivado de nanus, que en latín es enano). En este lugar, existe la Academia Nano, donde el protagonista del juego lleva a cabo sus estudios. Lo interesante acerca de esta isla, es que supuestamente tiene una gran abundancia de especies de bacterias: al menos 100 tipos distintos. Es entonces cuando el joven estudiante debe de explorar la isla y recolectar a estas microscópicas criaturas. ¿Con qué objeto? Para combatir contra otras procariotas similares.

En el modo historia, se presentan al jugador 24 capítulos, en cada uno de los cuales tiene una misión, que debe de ser cumplida realizando investigaciones y preguntando a la gente del pueblo. Al momento de combatir contra otras bacterias…. comienzan las diferencias con Pokémon. En Kurikin Nano Island Story las batallas son campales: ejércitos de bacterias pelean entre sí hasta obtener la victoria. El combate se visualiza en la pantalla inferior, y para controlar a un grupo de pequeños guerreros hay que dibujar círculos alrededor de la sección donde el jugador desea que se muevan, señalizándola después con una línea. Soplando a través del micrófono, es posible dispersar a las bacterias encerradas en el círculo que ha sido trazado.

El problema de los enfrentamientos, es que los enemigos, al ser bacterias, pueden replicarse cada determinado tiempo, haciendo más difícil el deshacerse de ellas, agregando un elemento de complejidad al juego. Cabe señalar que Nintendo aparece solamente como el publicador: el desarrollo corre a cargo de Mediakite. Su fecha de salida esta planeada para el 24 de mayo en Japón: tal vez si tiene buena recepción en su país de origen, exista la posibilidad de que lo veamos en América.

Si desean ver imágenes del juego, entonces les recomiendo este artículo de Famitsu: los datos para la redacción de esta entrada de Universo Nintendo los obtuve vía IGN. Por cierto, la foto del inicio es de Salmonella.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .