Universo Nintendo


April 21, 2007

La esperanza muere al último: ¿Katamari Damacy en Wii y NDS?

Escrito en: Nintendo DS, Wii — A. Quatermain @ 10:13 pm


Beautiful Katamari (Xbox 360/PS3)

Decepción tras decepción: Katamari Damacy había sido anunciado para el NDS por la revista Nintendo Power, e incluso se manejó como algo oficial… pero los largos meses mataron cualquier esperanza. Luego, el pasado mes de marzo Orange Lounge Radio aseguró fehacientemente, contra viento y marea, que Beautiful Katamari, confirmado oficialmente para el PS3 y Xbox 360, llegaría a Wii… y de nuevo, nada.

¿Estará Namco Bandai jugando con los poseedores del NDS y Wii? ¿Somos víctimas de un cruel juego mental? Lo más seguro es que quien sabe, pero una nueva llama alimenta la esperanza de aquellos que como yo, deseamos ver al Príncipe del Cosmos en las consolas de la Gran N. El director de Beautiful Katamari, Jun Moriwaki, hizo un interesante comentario recientemente a Famitsu.

Moriwaki señala que Wii es una de las opciones que están manejando, y que les gustaría retarse con diversas interfaces, como son el teclado de una PC o la pantalla táctil del NDS. Pero recalca que el wiimote es absolutamente único, y que superar todos los problemas de diseño será la clave.

¿Es un sí o un no? Difícil decirlo, pero parece dar a entender que la versión que aparezca en el NDS o Wii será muy distinta de la de otros sistemas, adaptándose a un esquema de control completamente diferente. Solo queda tener paciencia… lo único que nos queda a los fans de Nintendo.

Como dato curioso y en referencia a la información, el pasado mes de enero Namco Bandai licenció a la compañía coreana Windysoft hacer una versión de la serie para PC, con modo de juego en línea.

2 Comments »

  1. Es una actitud nefasta de por parte de namco bandai los poseedores de una consola nintendo los ultimos años nos han negado algunos titulos importantes y que este sea uno mas ya ni de raro nos cae hasta ya estamos acostumbrados, yo acostumbro mucho a apoyar a los desarrolladores externos adquiriendo sus juegos que llegan a la gran N. Pero ultimadamente si no quieren sacar su juego que no lo saquen y ya que se lo metan su Katamari Damacy por el cu………………………………..lo no lo necesitamos hay otras compañias con propuestas interesantes.

    Yo tengo un lema sobre esto “Los juegos Multiplataforma se Ven y se Juegan mejor en una consola de Nintendo”

    Comment by Luis David — April 22, 2007 @ 11:15 am

  2. XBOX 360, PS3 y PC son plataformas clónicas para juegos (salvo 4 cambios en las librerías gráficas y de sonido), normal que lo que salga para una de ellas salga para las otras antes o después.

    Wii sin embargo necesita que se estrujen las neuronas, no basta cómo en las otras plataformas con hacer Tekken 50 que aporta más polígonos y más efectos gráficos, hay que currarselo mucho ya que es una plataforma muy distinta en la que la creatividad que se exige es máxima. Así que mucho me temo que las compañías mediocres que no apuesten por la innovación -cómo en este caso- nos darán por saco todo el rato.

    Ellos se lo pierden, Wii es ahora mismo la consola de nueva generación que más se vende, y lo que le queda aún…

    Comment by Gabriel Cuesta — April 25, 2007 @ 4:51 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .