Universo Nintendo


May 12, 2007

Gish, una viscosa aventura para PC

Escrito en: Indie, PC — A. Quatermain @ 10:46 pm


Gish (PC)

Tal vez uno de los problemas más apremiantes que enfrenta la comunidad indie, sea el de promocionar sus creaciones: teniendo en mente que muchas de las personas que se encuentran detrás del desarrollo de tales videojuegos, carecen de los recursos necesarios, sus obras se ven limitadas a círculos de consumo demasiado pequeños.

Esta es una de las causas por las que me gusta hablar de diversos títulos independientes, al menos para que alguien más tenga la oportunidad de probar cosas diferentes. Y este es el caso de Gish (PC), una peculiar aventura donde el protagonista es una viscosa bola de alquitrán, que debe de rescatar a su amiga Brea: recorriendo alcantarillas donde una antigua ciudad olvidada acumula el polvo de los siglos… llena de extrañas criaturas e infestada de trampas.

Este juego, estilo plataformas en 2D, cuenta con entornos destruibles, además de manejo de física dinámica y luces en tiempo real. La versión completa incluye 34 niveles en el modo historia, además de cinco de ellos bastante escondidos. Gish (ese es el nombre de nuestro negro amigo), debe emplear su peculiar naturaleza corporal para derrotar a diversos enemigos: cosas como adherirse, escurrirse y otras linduras solo posibles para los que no tienen estructura esquelética.

Si desean probar este juego, del cual la versión completa cuesta USD$19.95, esta disponible un demo para MS Windows, Linux y MacOSX. Necesitan al menos una PC con procesador de 1 GHZ, 256 MB en RAM y una tarjeta de video con soporte OpenGL de 32 MB. Como de la vista nace el amor, también les dejo , aunque hay muchos más en .

A pesar de ser poco conocido, Gish ha logrado recaudar más de USD$121,000 hasta el momento, acumulando 4,251 descargas: nada mal para un juego hecho por tres personas y que costó USD$5,700 (la mayor parte se gastó en la música). ¿Qué habría logrado de contar con una buena campaña publicitaria? Por cierto, ya se planea la secuela, aunque el proyecto esta detenido por un tiempo.

6 Comments »

  1. Saludos,

    al igual que tu soy un fan de los proyectos independientes como ijji o tremulous…

    Conoces algunos otros juegos de plataformas gratuitos??… pero que tengan una calidad… digamos… mejor que los que luego hacen.. asi como el que mensionas en esta entrada.

    Comment by Rafael — May 12, 2007 @ 11:09 pm

  2. (Para Rafael): Podrías probar con Cave Story, Ikachan, Pogo Sticker, Dad ‘N Me o gogo Happy & Smile (estos últimos en Adobe Flash), de los cuales he hablado antes en la misma sección de Indie de este weblog, aunque algunos no son exactamente plataformeros en el sentido estricto. Algunos de los que no he hablado todavía, pero los he probado son A Game with a Kitty y Fancy Pants Adventure, también para PC.

    Comment by A. Quatermain — May 12, 2007 @ 11:24 pm

  3. Muchas gracias bro… y nuevamente felicidades por tu blog..

    Otra preguntota xD…

    Conoces Xfire??… Algun juego abierto que lo use … asi como Gunz de ijji?

    Comment by Rafael — May 12, 2007 @ 11:42 pm

  4. (Para Rafael): Tal vez esta lista te sea útil.

    Comment by A. Quatermain — May 13, 2007 @ 2:36 pm

  5. Woow!! Hace ya como 2 años que conocí el Gish y me encantó. Tanto que lo compré y no me arrepiento, es un excelente juego de plataformas.

    Una vez más felicidades por tu Blog, Alan. Por cierto, ya curioseando, ¿qué te dio por sobrenombrarte Quatermain?
    Saludos.

    Comment by Daniel — May 14, 2007 @ 12:19 am

  6. (Para Daniel): Me gusto mucho la película de The League of Extraordinary Gentlemen… aunque no se le acerca al concepto original de Alan Moore: siempre me han encantado los héroes del Siglo XIX.

    Comment by A. Quatermain — June 2, 2007 @ 7:59 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .