Universo Nintendo


May 12, 2007

Habrá límite de tiempo en TLOZ: Phantom Hourglass

Escrito en: The Legend of Zelda, Series, Nintendo DS — A. Quatermain @ 5:08 pm


Artwork TLOZ: Phantom Hourglass (NDS)

Dificultad: un arma de dos filos en el mundo de los videojuegos. Cuando un título la tiene en alto nivel, la mayoría de los jugadores experimentados están de plácemes, ya que les significa un reto a su orgullo: pero cuando alguien con no muy amplia experiencia es sometido a la prueba, no es de dudar que el juego puede acabar abandonado en un cajón. Pero si se da en caso contrario, los papeles se invierten, por lo que casi nunca se deja satisfecho a uno u otro bando.

Tal vez Nintendo se encuentra ante dicha encrucijada: ¿cómo darle gusto a los fans de una serie como The Legend of Zelda? El asunto es complicado. TLOZ: The Wind Waker (GCN) recibió quejas de que era “muy fácil” para algunos, y una que otra cosa he oído con respecto a Twilight Princess (Wii), aunque no lo comparto. De esta manera, la Gran N esta teniendo muy en cuenta esto con respecto a su próxima entrega, Phantom Hourglass (NDS). De esta manera, la revista Famitsu ha revelado que la próxima aventura de Link tendrá un factor de presión adicional: el tiempo.

La historia de TLOZ: Phantom Hourglass (NDS) toma lugar en un enorme calabozo central, donde una maldición limita el tiempo del héroe por todos conocido. Entre más se explora, más tiempo vital es gastado, por lo que los jugadores deben de aventurarse en las afueras, recorriendo el amplio océano y consiguiendo más arena para el reloj (Sands of Time).

El caso es que para conseguirla, hay que derrotar a los jefes de los alrededores, y esta tiene que ser empleada para ir más y más profundo en el calabozo. Para llevar a cabo esta tarea, Link cuenta con la ayuda de un hada llamada Shiera y un anciano maestro conocido como Shii-wan: todos ellos, en la búsqueda de Tetra, quien se ha perdido en un misterioso barco fantasma.

Veamos como le va a este título cuando salga a la venta: pero es difícil darle gusto a todos.

2 Comments »

  1. otro Zelda estilo Wind Waker

    Comment by aldo — May 13, 2007 @ 8:16 pm

  2. otra joya para el DS

    Comment by Antonio — May 14, 2007 @ 2:38 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .