Universo Nintendo


May 13, 2007

Otro contendiente a la arena: Akatsuki Blitzkampf

Escrito en: Indie, Video, PC, General — A. Quatermain @ 4:07 pm



¿Qué habría pasado si las Potencias del Eje hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial? Lo más seguro es que nunca lo sabremos (y ni siquiera deseo averiguarlo), pero hay personas que así se lo han planteado: y Akatsuki Blitzkampf (PC) es una clara muestra de ello. Este título doujin de pelea, a diferencia del anterior que les mencioné, BigBang Beat (PC), tiene más semejanza con la afamada serie de King of Fighters de SNK.

A pesar de situarse en un futuro alternativo, las referencias al nazismo y otros regímenes de ese tiempo son escasas: sin embargo, los uniformes y diseño de los personajes recuerdan a las décadas de los 30s y 40s, donde se llevó a cabo dicha conflagración mundial. Este título es desarrollado por el estudio independiente japonés Subtle Style, y salió a la venta en comercios especializados en títulos doujin en el país del Sol Naciente el pasado 30 de abril.

De entre los personajes (nueve en total y dos desbloqueables), la que más me agrada es una monja con un par de Colts: bastante carismática a mi parecer, aunque no pongo en duda que los demás también tienen su atractivo. Un demo del juego, para sistemas MS Windows XP/2000, puede descargarse desde este enlace. Aunque al ser instalado, el juego necesita de un joystick de toda la vida, esto puede ser cambiado al configurar los controles: más detalles, aquí.

También se encuentra disponible , donde pueden apreciar el aspecto de los combates. Impresiones acerca del juego, en este tema de SelectButton. Y antes de que me lo pregunten, la posibilidad de que lo veamos por este lado del océano son prácticamente nulas: parece ser que incluso para importación esta limitado solamente a Japón, lo cual es una verdadera lástima.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .