Universo Nintendo


May 5, 2007

BigBang Beat: ¿Se repetirá el fenómeno de Melty Blood?

Escrito en: Indie, Video, PC, General — A. Quatermain @ 6:40 pm



¿Cómo hablar de la scene independiente, si no se menciona uno que otro desarrollo doujin? Siendo este el caso, ahora me toca hablar un poco acerca de un prometedor título, llamado BigBang Beat (PC), que es obra del estudio NRF. En pueden apreciar que se trata de un juego de pelea en 2D, pero que guarda ciertas reminiscencias con la serie Guilty Gear de Arc System Works (quien ha probado BigBang Beat señala que es más rápido que GG). También hay otros aspectos semejantes con Hokuto no Ken y Arcana Heart.

A mi parecer, estos programadores van por muy buen camino: recientemente han liberado más, para que pueda apreciarse el modo de juego frenético de BigBang Beat, cuya fecha de salida esta planeada para el 26 de mayo en Japón. En este tema de los foros de SelectButton hay información más detallada en cuanto a lo que nos ofrece esta nueva propuesta en juegos de pelea.

Si desean saber más acerca de este título, les recomiendo que se den una vuelta por el sitio web de la compañía, donde encontrarán capturas de pantalla, videos y perfiles de los personajes. Es posible también descargar una versión de prueba, desde este enlace, aunque eso si, esta algo saturado.

Actualización: 13 de mayo del 2007. Para aquellos que tengan problemas para identificar las teclas, las que se utilizan son Z, X y C, que corresponden a los ataques ligero, medio y pesado, respectivamente: mientras que con A, pueden ejecutarse movimientos especiales. Si se quiere visualizar la lista de órdenes durante el combate, se emplea Q.

Esta información proviene de esta nota de Independent Gaming, donde también se menciona que que ejecutando el archivo de configuración y eligiendo la segunda opción, se activa el modo a pantalla completa. Para cambiar la paleta de color del personaje seleccionado (lástima que solo son dos en el demo), se emplea la tecla C. Un detalle ciertamente muy agradable, es que se necesita instalar de manera adicional los archivos de lenguaje del Este de Asia para que funcione el juego.

5 Comments »

  1. Buena reseña, solo comento que el juego esta muy bueno y si tiene un aire de Gulty Gear combinado con algo como Melty Blood digamos que es un Gulty mas rápido con combos y control mas fluidos y faltara agregar que para jugar el demo necesitan poner su Windows en japonés por que de otra forma este no va funcionar, Saludos

    Comment by Acero — May 11, 2007 @ 8:20 pm

  2. (Para Acero): Muchas gracias por tus impresiones: ya he actualizado la nota con algo de información adicional, especialmente lo que mencionas.

    Saludos ;).

    Comment by A. Quatermain — May 13, 2007 @ 2:49 pm

  3. Ya salio ayer 26 de Mayo, y me lo pasaron esta wenisimo, ojo no viene con la opcion de jugar en linea, pero segun me dijeron ya se esta trabajando, para un archivo NET, espero que sea rapido y podemos echarle unas retas……………
    en fin ocupa 400 Mb. Tiene un intro muy muy muy bien elaborado , una de las mejores que vi para este genero.

    asi que yo me voy a jugarlo …….saben?? si que esta EXCELENTE

    !!!!! saludos desde BOLIVIA !!!!!!!

    Comment by Manolo — May 27, 2007 @ 8:31 am

  4. Saludos otra ves!, así es, como dice manolo el juego ya salio al fin y esta buenísimo pero bueno para que sigo ablando, ya lo tenemos por aquí así que si quieren pasen al foro a descargarlo

    (Enlace borrado por el administrador)

    PD. No se si infligí alguna regla con esto solo quiero compartir el juego pero si me pase borren me y ya, saludos!

    Comment by Acero — May 30, 2007 @ 1:49 pm

  5. (Para Acero): Si deseas compartirlo con los demás, no veo problema, aunque no desde este sitio. Pero me parece más adecuado apoyar a este programadores adquiriendo su obra: es la mejor forma de honrarlos. BigBang Beat puede ser adquirido por medio de este enlace y tiene un costo de USD$32.00:

    http://www.himeyashop.com/product_info.php/products_id/3639

    Comment by A. Quatermain — June 1, 2007 @ 8:56 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .