Universo Nintendo


May 6, 2007

The Ward, en voz de sus creadores

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 8:34 pm


Logotipo de The Ward (NDS)

Ha pasado ya un buen tiempo desde que se tuvieron noticias de The Ward, un survival horror con vista en primera persona, que esta siendo programado por el novel estudio Renegade Kid para el NDS. Por suerte, Planet.DS logró hacerle una entrevista a parte del equipo detrás de este título, como son Jools Watsham, Director Creativo y Gregg Hargrove, Director de Arte, ambos co-propietarios de este pequeño desarrollador.

A pesar de lo que algunos puedan pensar, The Ward (NDS) no esta siendo programado por gente sin experiencia. Tanto Watsham como Hargrove ha trabajado para diversas compañías, en proyectos de la envergadura de The Red Star (Xbox), Stubbs the Zombie (PC), Area 51 (PS2/Xbox/PC) y Turok 2: Seeds of Evil (N64). Con semejantes antecedentes, es lógico pensar que están aprovechando sus conocimientos para brindarnos una nueva propuesta, sino revolucionara, al menos diferente del catálogo actual de la portátil de Nintendo.

El desarrollo de The Ward (NDS) comenzó en diciembre del año pasado: al menos tres personas trabajan en este proyecto por tiempo completo, y cinco más por contrato. Tiene influencia de dos series bastante conocidas por los videojugadores, como Silent Hill, en cuanto a la ambientación, y Doom, por la acción de correr y disparar a todo lo que se mueva: también tiene un toque de películas como Dawn of the Dead, Alien, y Scream.

Entre los artículos incluidos en la aventura, estarán presentes ocho tipos de armas distintos, como son la lámpara, macana, escopeta y la infalible sierra eléctrica: hay ítems como el cuaderno de notas y los planos de cada piso, que permitirán al jugador avanzar a través de los niveles. En cuanto al escenario elegido, un hospital, se tuvo en mente para aprovechar las capacidades de la consola, debido a que es un ambiente cerrado, aunque también habrá una que otra área abierta.

La duración de The Ward (NDS), es de alrededor de siete a ocho horas, pero tendrá algunos elementos que permitirán volver a jugarlo: sin embargo, estos detalles hasta el momento son reservados (al igual que la naturaleza de los ítems “desbloqueables”). En referencia a la experiencia multijugador, diversos modos han sido implementados, como son Death-Match, Survival y Claim the Brain para partidas inalámbricas: el soporte de juego en línea vía Nintendo Wi-Fi Connection no ha sido decidido todavía si será integrado.

Para finalizar, Jools Watsham señaló que desea seguir trabajando en proyectos para el NDS, pero no se ha decidido todavía si será un título original o la secuela de The Ward. Como la mayor parte de los desarrolladores, se encuentra excitado respecto a lo que ofrece Wii, y espera que en un futuro cercano trabajar con ésta.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .