Universo Nintendo


May 14, 2007

Gintama llega a las consolas caseras vía Wii

Escrito en: Anime y Manga, Wii, General — A. Quatermain @ 8:44 pm


Gintama: Sakata Gintoki, Shimura Shinpachi y Kagura

Dragon Ball Z, Bleach y One Piece ya hicieron sus respectivas apariciones en Wii: ahora, otro manga más de la revista Shonen Jump también será adaptado a la consola de Nintendo de nueva generación: Gintama. Esta serie, creada en 2004 por Hideaki Sorachi (que ha vendido millones de ejemplares), también cuenta con su contraparte animada: relata la historia de un peculiar grupo de samurais en el Japón del siglo XIX… donde los extraterrestres hacen gala de su presencia y toman por asalto el poder, volviéndose los amos del país y convirtiendo en proscritos a los antiguos guerreros tradicionales.

Es en esta peculiar dimensión, se desenvuelve el trío protagonista, Sakata Gintoki (un samurai bastante despreocupado), su aprendiz Shimura Shinpachi y una adolescente extraterrestre con modales bastante salvajes, Kagura. No tengo idea si el anime es similar al manga, pero este último hasta donde he leído no tiene nada de serio: más bien sus situaciones cómicas. Habrá que ver como adaptan el humor de Gintama a Wii y el NDS, sistema para el que también esta proyectada una versión: por el momento se desconoce como se aprovecharán las particularidades de ambos sistemas. Vía este artículo de Jeux-France pueden apreciar las primeras imágenes del juego para Wii, que tiene un buen modelado de personajes estilo cel-shaded.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .