Universo Nintendo


May 20, 2007

Haciendo un llamado a la cordura…

Escrito en: Pokémon, Series, Nintendo DS — A. Quatermain @ 8:26 pm


¿Intercambio Equitativo? Si, como no

Solo así puede describirse: el editor en jefe de BulbaNews, Argy, en su editorial de fin de semana señala una situación que aqueja al servicio Global Trade Station, incorporado en los recientemente publicados Pokémon Diamond y Pearl (NDS). Resulta que GTS, que funciona sobre la Nintendo Wi-Fi Connection y permite intercambiar pokémons entre entrenadores de todo el globo, esta siendo saturado de peticiones absurdas y ridículas.

Supuestamente, GTS fue incorporado para eliminar el problema de conseguir ciertos tipos de pokémons, que eran más raros que otros: uno pensaría que, al intercambiar una criatura determinada, se pediría a cambio otra de un nivel o grado de rareza semejante. Pero la realidad es más prosaica: hay gente que pretende intercambiar un pokémon de bajo nivel o común, solicitando como si fuera lo más normal, otro a cambio otro de un nivel muy superior o extremadamente raro.

Algunos ejemplos: según cuenta Argy, al tratar de cambiar un simpático Aipom, de un género o nivel “X”, algunas personas le solicitan seres como un Palkia de Nivel 100 o algo tan raro como un Milotic o Celebi. ¡Por favor! Una petición de esa índole luce desproporcionada desde cualquier punto de vista. Es prácticamente como pedir un Volkswagen Sedán y pedir a cambio de éste un Mercedes-Benz SLR McLaren… sin comentarios.

Además de esta situación, el autor señala algo más: este tipo de peticiones, como la de solicitar un Skuntank de Nivel 9, bien pueden alentar a algunos a alterar la programación de los juegos con diversos dispositivos. Debido a esto, Argy hace un llamado a Nintendo para que se tomen medidas para evitar este tipo de hechos, lo que se me hace bastante correcto, antes de que algunos vivales echen a perder la diversión de los demás. Pero también los jugadores deben de hacer su parte: el esfuerzo debe ser de ambas partes.

6 Comments »

  1. Suele pasar mucho estas trampas nintendo debe poner seriamente atencion en esto…

    ¿Y TU CUANTO CUESTAS? UNA PELICULA DE OLALLO RUBIO solo en cines…

    Comment by luis david — May 20, 2007 @ 8:53 pm

  2. mm vaya como me caen mal ese tipo de personas k se aprovechan y juegan sucio, este no es problema de nintendo (bueno no tanto como se cree) es mas bien de los jugadores k no saben respetar y solo se kieren pasar de listos y no solo pasa en este juego estan en todos lados, foros, escuelas juegos, etc etc etc etc solo lo hacen para llamar la atencion y la mayoria de las veces son chamakitos de 10 años k solo les gusta molestar, lo se pork una vez jugaba con mi primo de 11 años halo 2 en xbox live (k porcierto solo lo estaba jugando en lo k llegaba el wii) y se la pasaba insultando a los demas jugadores sin ningun motivo eso es lo k hay k arreglar

    Comment by aurion — May 20, 2007 @ 9:40 pm

  3. pues que abuso de esas personas espero que nintendo lo resuelva

    Comment by nefisto — May 21, 2007 @ 8:47 am

  4. Pues realmente no se me hace algo tan alarmante o exagerado, ya que eso ocurre desde el primer dia del lanzamiento de las versiones en America, y simplemente la gente al ver tales peticiones las pasa de largo, pero es importante ver LA OTRA CARA DE LA MONEDA, y es muy simple, pueden intentarlo si gustan, suban un pokemon X, no tiene que ser raro, ni nivel 100, aunque puede ayudar a hacerlo mas rapido, ahora pidan cualquier pokemon por su pokemon X, un legendario, uno starter de alguna version, el que quieran, eso si, pidanlo sin algun nivel o sexo es especifico, y veran como en la noche, un japones ya les mando su Pokemon “raro” por su pokemon X, y es algo totalmente comprobado por mi y mis compas, asi que creo esto equilibra bastante bien las cosas, pero bueno, cada quien habla como le va en la feria.

    Saludos.

    Comment by Rion_Yun — May 21, 2007 @ 12:03 pm

  5. Yo cambié uno de los pokémon iniciales a nivel 5 por un Dialga Shine a nivel 47. Pensaréis que sí, que timé. Pero no, me di cuenta de una cosa. Existe un programa que permite hacer de un hueco libre un pokemon con todas sus caracteristicas al máximo, shine, con pokerus,etc,etc…y este Dialga que me cambiaron fue así. Así que realmente si esos intercambios se llegan a hacer (como en mi caso) en el GTS pues realmente lo que hace falta es invalidar los pokemon creados de esa forma, ya que no molesta que haya exageraciones siempre que no haya una persona que le de por cambiarlo y arrepentirse

    Comment by IKUYA — July 26, 2007 @ 11:51 am

  6. mi codigo de amigo es y si eso os puedo cambiar un jirachi

    Comment by francisco — August 13, 2007 @ 4:14 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .