Universo Nintendo


May 26, 2007

Shoot ‘em ups para Wii: Karous y Shin Chuka Taisen

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 7:08 pm


Personajes de Shin Chuka Taisen (Wii)

Lenta pero constantemente, Wii esta logrando obtener diversos exponentes de los géneros existentes en el mundo de los videojuegos. De esta manera, un género que prácticamente había sido poco explotado en el GameCube, como lo es el de los shoot ‘em up, en estos momentos ya cuenta con títulos en desarrollo para el nuevo sistema de la Gran N. El primero de ellos es el recientemente confirmado , que apareció previamente en el Sega NAOMI System en Japón y en el DreamCast (siendo uno de los últimos títulos para esta consola). Karous, el cual es desarrollado por el estudio Milestone, quien también se encargó de Radilgy GeneriC (GCN), es un vertical shoot ‘em up, que combina un modo de juego en 2D con gráficas en 3D estilo cel-shading. Este título, del cual se había especulado que llegaría a Wii desde hace un tiempo, fue confirmado a Cubed3 por O3 Entertainment el pasado 14 de mayo.

Otro desarrollo, pero por parte de Taito, es un remake de un título que apareció en 1988, llamado Chuka Taisen. Esta nueva edición de este horizontal shoot ‘em up originalmente estaba planeada para el PS2, pero según parece, el proyecto fue cancelado y trasladado a Wii. El proyecto esta siendo llevado a cabo por StarFish, que en los últimos tiempos se ha enfocado más en trabajar en títulos para el NDS y PSP. El nombre del juego será Shin Chuka Taisen y la revista Famitsu ha publicado , en las que se ve claramente que la fuente de inspiración es la historia tradicional china Viaje al Oeste: los gráficos son en puro 2D y según ha comentado Taito, estarán en alta definición a fin de sacarle provecho a Wii. Se desconoce si este publicador traerá el juego a occidente: así que habrá que tener los dedos cruzados.

Hasta el momento, se desconoce de que forma aprovecharán el Wiimote-Nunchuck ambos juegos: esperemos que de verdad se haga una buena adaptación que aproveche de verdad el esquema de control de alguna manera eficiente o innovadora. Para terminar, espero que algunos desarrolladores más, como Cave o Treasure, famosos por sus shoot ‘em ups, un género algo olvidado por la mayoría de los estudios.

2 Comments »

  1. Me recuerda mucho a monkey magic de PSOne, no se si lo habras jugado

    Comment by Rafael — May 26, 2007 @ 11:59 pm

  2. pues se ve entretenido pero se ve mas como para un titulo de la consola virtual al igual que mision inposible

    Comment by nefisto — May 27, 2007 @ 8:23 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .