Durante la Where 2.0 de este año, realizada por la compañía O’Reilly, una conferencia donde se abordan temas de las nuevas tecnologías, basada en estándares abiertos para datos y localización en servicios web, un grupo de progamadores neoyorkinos, que en conjunto reciben el nombre de area/code, presentó un peculiar título que responde al nombre de Plundr: Dangerous Shores para el NDS, que por lo que se ve es bastante original, al menos en su planteamiento.
El chiste de Plundr, es que para poder se disfrutado en plenitud, necesita que existan diversos puntos de acceso abiertos en una localidad. Por medio de una tecnología llamada WPS (Wi-Fi Positioning System), el sistema detecta nuestra posición en un mapa real y crea un réplica de éste, como si en realidad fueran islas, donde los jugadores deben de comprar artículos, vender lo que han conseguido y pelear con otros rivales, como si en realidad fueran verdaderos capitanes piratas controlando sus navíos.
Plundr desde hace algo de tiempo se encuentra disponible para PC: aunque debido a la necesidad de puntos de acceso, se enfoca más que nada en computadoras portátiles. Debido a esto, el NDS, con su pequeño tamaño, se convierte en la consola ideal para que el juego pueda expandirse y llegar a un público mucho más amplio.
Hasta el momento no se ha mencionado si el juego aparecerá definitivamente de manera oficial en el NDS: pero se encuentran disponible imágenes de las versión para esta portátil. Veamos si de casualidad en poco tiempo Plundr: Dangerous Shores pasa del mundo del indie y homebrew a nuestras manos.