Universo Nintendo


June 5, 2007

Crea a tus dragones… con sonido: Dragon Tamer Sound Spirit

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 10:34 pm


Dragon Tamer Sound Spirit (NDS)

Que si títulos de estrategia-RPG con bacterias, tentadores de brujitas, aventuras gráficas de corredores de bolsa, simuladores de guitarra, entrenadores para desarrolladores de juegos, cursos de yoga y muchas curiosidades más… el NDS es una máquina polifacética que esta provocando una explosión de ideas entre los estudios. Pasa el tiempo y veo más y más ingeniosos títulos, como el que ahora les presento, Dragon Tamer Sound Spirit, de Namco Bandai.

A primera vista, parece un juego que trata de aprovechar la idea detrás de Pokémon, solo que en lugar de estas peculiares criaturas, lo que el protagonista recolecta son dragones: pero la forma de obtenerlos es lo interesante. Dependiendo del tipo de sonido que emitamos en el micrófono, ya sea nuestra propia voz, la melodía interpretada por un piano o violín, el ruido habitual de una calle concurrida, será el dragón que obtendremos. En el juego, se planea que al menos 100 tipos diferente de estas míticas criaturas estén disponibles, divididas en base a su atributos: fuego, agua, tierra, viento, luz y oscuridad.

Suena como una idea bastante curiosa, pero habrá que ver que tal queda el modo de batalla: por el momento, me parece que el modelado de los personajes va por muy buen camino, como pueden apreciar en esta galería de imágenes. Gracias a Siliconera por la información.

5 Comments »

  1. uuooooorale, interesante.
    Me agrada que los desarrolladores prueben cosas diferentes.
    El NDS se presta mucho a esto; solo esperemos que para el Wii también se pongan las pilas, porque hasta ahorita como que todo mundo está sacando titulos de minijuegos, como en su momento salieron puros juegos estilo mario64

    Comment by Antonio — June 6, 2007 @ 12:06 pm

  2. Esto me recuerda mucho a monster Rancher donde loberabas tu disco metiendo cualquier disco que tuvieras en tu casa al PSX y asi obtenias diferentes mosuntros… ahi me tenian metiendo mis discos de YURI, JUAN GABRIEL y NIRVANA

    Comment by Ranferi — June 6, 2007 @ 4:40 pm

  3. Para mal o para bien (en mi opinión es para bien) el Nintendo DS está causando sensación entre los desarrolladores. Me he enganchado con la serie “Phoenix Wright”, con el fabuloso “Trauma Center” y con “Mario Hoops 3-on-3″, y ahora, viendo todas estas ideas creativas (no digo “buenas” hasta no probarlas) como las que mencionas, me parece que la vida activa del Nintendo DS nos dará gratas sorpresas.

    Comment by Daniel — June 6, 2007 @ 9:24 pm

  4. que juego mas raro.

    Comment by Bob — June 7, 2007 @ 2:58 pm

  5. Yo ya tengo el juego(en japones claro) y esta bastante bien el juego es por turnos y te van dando huevos de dragon para que los habras…. curiosidad le e puesto a un huevo la cancion(10 seg el estribillo) de cliff of dover de eric jonshon y me ha salido un dragon de oscuridad jajajajaja que risa

    Comment by Paloma sobrini — May 11, 2008 @ 5:21 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .