Universo Nintendo


June 10, 2007

Sitios web de Miru Chikara wo Jissen de Kitearu: DS Ganriki Training y Suujin Taisen en línea

Escrito en: Sitios Web, Trainers, Series, Nintendo DS, General — A. Quatermain @ 3:09 pm


Sitio web de Miru Chikara wo Jissen de Kitearu: DS Ganriki Training

Son tiempos en los que prácticamente todo lo que Nintendo toca se vuelve oro: muchos dudaban de que los títulos de entrenamiento fueran bien recibidos por el mercado, pero el tiempo demostró cuan equivocadas estaban estas predicciones. Debido al éxito del software de este tipo, la Gran N ha continuado con esta línea de títulos, el más reciente de ellos es Miru Chikara wo Jissen de Kitearu: DS Ganriki Training (NDS), que debutó hace unos días en el Top 10 japonés, vendiendo 94,834 unidades.

Este título, cuyo nombre en inglés es Practice by Observing: DS Observation Training, consiste en un particular entrenador visual, que permite ejercitar nuestros ojos por medio de cinco sencillas tareas, que consisten en ver la rapidez con que se mueven algunos objetos, el rango del campo de visión y la coordinación entre el ojo y la mano, a fin de afinar los reflejos. Además de estos ejercicios, se incluyen exámenes basados en deportes como el béisbol y boxeo, además de una verificación de la edad de nuestros ojos tomando como datos los resultados de las pruebas. Este título ya cuenta con su propio sitio web, al cual pueden acceder por medio de este enlace. Ahí encontrarán imágenes de este nuevo no-juego, junto con comentarios del hombre detrás de las idea, aunque desde luego, en japonés.


Sitio web de Suujin Taisen

Otro sitio web disponible, es el de un nuevo puzzle de Nintendo y Mitchell, llamado Suujin Taisen, también para la portátil estrella del momento. Este puzzle es más enfocado en la estrategia y consiste en que los jugadores deben de enlazar diversas piezas numeradas, hasta que el que consiga crear la más larga resulte triunfador. Suena fácil, pero el caso es que el rival, ya sea el CPU u otro participante vía Nintendo Wi-Fi Connection, no permanecerá con las manos impávidas, debido a que este título se juega por turnos intercambiables y el esfuerzo mental entra en acción para tratar de predecir los movimientos del adversario.

En el sitio de este título encontrarán imágenes de éste (con una línea de arte netamente japonesa), además un video explicativo acerca del modo de juego. Este puzzle salió a la venta el 6 de junio, con un costo de 3,800 yen: la verdad, veo altamente improbable que este título llegue a América inalterado, al igual que Miru Chikara wo Jissen de Kitearu: DS Ganriki Training, pero cosas más raras han ocurrido, así que bien cabe la posibilidad.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .