Universo Nintendo


June 20, 2007

Nintendo, cada vez más cerca de Sony

Escrito en: Finanzas, General — A. Quatermain @ 10:03 pm


Hiroshi Yamauchi, artífice de la era moderna de Nintendo

El tremendo empuje que ha recibido Nintendo con las ventas del NDS y Wii, además de lo cosechado con los millones de títulos que ha creado para ambos sistemas, y el fuerte apoyo de las compañías publicadoras y desarrolladoras, han motivado que sus acciones suban como la espuma. Al cierre del mercado accionario de hoy, la Gran N ha sobrepasado, según la agencia Reuters, al gigante japonés Matsushita, que comprende a las compañías Panasonic, National, Quasar, Technics, Ramsa y Rasonic.

Las acciones de Nintendo equivalen ahora a 6.30 trillones de yen (USD$51 mil millones), y se acerca a pasos agigantados a Sony, cuyas acciones valen 6.64 trillones de yen. Semejante avalancha de billetes verdes, que se ha mantenido de manera constante e incrementándose, fue la causa principal de que cosa de hace semanas, Hiroshi Yamauchi, expresidente de la compañía, sea en estos momentos el tercer hombre más rico de Japón. No cabe duda que ese viejo zorro plateado, eligió con sumo cuidado a su sucesor, Satoru Iwata.

Con semejante poder financiero, la Gran N puede ahora enfocar sus esfuerzos en expandirse y ofrecer a los jugadores nuevas ideas y planteamientos: el E3 de este año, en su nueva encarnación, va a ser pieza clave para la compañía, a la cual consideran algunos analistas como el nuevo líder del mercado de videojuegos.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .