Universo Nintendo


June 28, 2007

Sid Meier’s Civilization Revolution, multiplataforma

Escrito en: Video, Nintendo DS, Wii, General — A. Quatermain @ 10:29 pm



Excelente a mi modo de ver, es que un juego de estrategia del nivel del clásico de PC, Civilization, aparezca en todos los sistemas de la actual generación. Esta versión lleva por nombre Sid Meier’s Civilization Revolution y esta siendo desarrollada para Wii-Xbox 360-PS3, además del PSP y NDS. Anunciado el día de hoy por Take-Two, que últimamente ha apoyado fuertemente a Nintendo y sus sistemas, este juego saldrá a la venta en algún momento del próximo año.

Sid Meier’s Civilization Revolution incluirá 16 civilizaciones, de las cuales el jugador debe de elegir una y llevarla desde su más primitiva etapa de desarrollo hasta la era espacial, controlando sus diversos aspectos, como son líderes históricos de cada pueblo. Además de ofrecer una experiencia en solitario, también podrán sostenerse encuentros vía en línea con partidas multijugador, aunque es desconocido de momento si esta última característica estará incluida en todas las versiones.

El desarrollo de este juego esta siendo liderado por el diseñador Sid Meier, Director de Desarrollo Creativo de Firaxis Games, estudio encargado de este título, el cual esta encantado con el proyecto y pretende aprovechar las distintas bondades de cada uno de los sistemas para los cuales está siendo desarrollado Civilization Revolution. En sus propias palabras, ha declarado “que este es el juego que siempre quiso hacer”. Por el momento, se encuentra disponible de este título, aunque más que nada lo que se ve son cinemas.

Veamos como el género de estrategia se adapta a Wii: y esperemos que la versión que llegue a la consola este bien adaptada al control del sistema. En cuanto a la del NDs, será interesante como se adaptará al esquema de la pantalla dual, aunque creo que el stylus será una ventaja a la hora de jugar. Más información en este artículo de Cubed3.

1 Comment »

  1. Pues yo no he visto en ninguna parte que diga que va a salir para el wii, generalmente las desarrolladoras y publishers se refieren con next-gen al 360 y PS3, de hecho en el video no sale el logo del wii, donde si va a salir es en el ds.

    Comment by darkjor — June 29, 2007 @ 3:07 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .