Universo Nintendo


July 4, 2007

Nintendo anuncia Otona No DS Kao Training

Escrito en: Trainers, Series, Nintendo DS — A. Quatermain @ 10:00 pm


Otona No DS Kao Training: y su co-creadora, Fumiko Inudo

Si, es lo que piensan: otro juego de la serie Touch! Generations, pero este cuenta con una innovación. Expandiendo las capacidades del NDS, este nuevo no-juego vendrá con una cámara incluida cuando salga a la venta el próximo 2 de agosto de este mismo año. ¿Con qué objeto? Simplemente, para entrenar los músculos de la cara para aparentar ser más joven de lo que en realidad uno es.

Aparentemente, (en inglés, Adult Face Training) esta enfocado en el público femenino de la consola: la pequeña cámara adosada al NDS se encajará en la ranura para cartuchos del GBA y tomará un video de la persona que se encuentre jugando este título, evaluando si los ejercicios están siendo realizados de manera correcta. La verdad, yo no creo que sea posible que por medio de un juego y con entrenamiento facial, una persona sea capaz de aparentar menor edad. Pero la base detrás de este título es el trabajo de la experta , quien ha publicado libros, videos e impartido seminarios en torno a sus peculiares técnicas.

Según parece, para los japoneses el que una mujer tenga un rostro pequeño, bien proporcionado y atractivo es un estándar de belleza, algo que inicio en la década de los 90’s y que lleva por nombre kogao (pequeña cara); y la señora Inudo conoce bastante de esta obsesión. El desarrollo de Otona No DS Kao Training corre a cargo de Intelligent Systems, el prestigiado estudio detrás de series como Fire Emblem, Wars y Paper Mario.

La información la obtuve de este artículo de Cubed3: lo más probable es que se ponga de moda el “hacerle caras” al NDS allá en el país del Sol Naciente. El costo de esta curiosidad es de 4,800 yen.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .