Universo Nintendo


July 11, 2007

E3 2007: Conferencia de Nintendo

Escrito en: Finanzas, Nintendo DS, Wii, General — A. Quatermain @ 8:25 pm


Logotipo de Nintendo

¿Qué puedo decir? A diferencia de los años pasados, ahora no me fue posible traerles en vivo la conferencia que la Gran N presentó en el marco del E3 2007. Teniendo en mente esto, aprovecho ahora para compensarlos con un resumen de lo que la compañía presentó (tomando como extracto este artículo de IGN): más adelante dedicaré artículos especiales en torno a diversos títulos y hardware mostrado según sea el caso.

El Presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, señaló que el objetivo primordial de la compañía es “robar” el tiempo dedicado al ocio de las personas, por medio de sus propuestas. Para respaldar esto, el Reggienator presenta Wii Fit, jugando una partida de fútbol con Shigeru Miyamoto y otro de los ejecutivos de la compañía. Muestran el nuevo hardware que vendrá con este juego, llamado Wii Balance Board, que permite medir el peso y balance de una persona que lo utilice, brindando nuevas oportunidades para el desarrollo de proyectos interactivos.


Rutina de Ejercicio en Wii Fit (Wii)

Por medio de este dispositivo, será posible realizar diversas rutinas de ejercicio, desde aerobics hasta yoga pasando por baile y otros deportes, todos ellos enfocados a diversos integrantes de la familia. Con Wii Balance Board, Nintendo vuelve a incursionar en el prometedor mercado de la audiencia expandida, convirtiendo a Wii en un sistema multipropósito, más allá de una simple consola de videojuegos.

Reggie habla acerca de diversos títulos, y sus fechas de salida, las cuales son las siguientes:

Para la portátil estrella de Nintendo, el NDS, las fechas de salida de diversos títulos son las siguientes:

  • Brain Age 2: More Training in Minutes a Day - 20 de agosto del 2007
  • Chibi-Robo: Park Patrol - 2 de octubre del 2007
  • DK Jungle Climber -10 de septiembre del 2007
  • Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day - 15 de octubre del 2007
  • The Legend of Zelda: Phantom Hourglass - 1o. de octubre del 2007
  • Mario Party DS - 19 de noviembre del 2007
  • Nintendo Crossword - Por confirmar
  • Nintendo Magic - 26 de noviembre del 2007
  • Picross DS - 30 de julio del 2007
  • Professor Layton and the Curious Village - 3 de diciembre del 2007

Respecto a Nintendo Crossword y Magic, por el momento sus títulos son tentativos: habrá que esperar a cual serán los finales. Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day, es el entrenador visual que la Gran N publicó hace unas semanas en Japón, y donde lleva el nombre de Miru Chikara wo Jissen de Kitearu: DS Ganriki Training. Para Wii, hubo confirmación de fechas y lanzamientos, aunque pocas sorpresas, cabe decir:

  • Battalion Wars 2 - 29 de octubre del 2007
  • Donkey Kong Barrel Blast - 8 de octubre del 2007
  • Endless Ocean - 29 de octubre del 2007
  • Fire Emblem: Goddess of Dawn - 5 de noviembre del 2007
  • Mario Kart Wii - Primer Cuarto del 2008
  • Mario Strikers Charged - 30 de julio del 2007
  • Metroid Prime 3: Corruption - 27 de agosto del 2007
  • Super Mario Galaxy - 12 de noviembre del 2007
  • Super Smash Bros. Brawl - 3 de diciembre del 2007
  • Wii Fit - Por confirmar

Haciendo una puntualización, es agradable ver que Forever Blue llegará a occidente, aunque su nombre de este lado del océano será Endless Ocean. En referencia a estos títulos mencionados, el Presidente de NOA señaló que Super Mario Galaxy (Wii) podría ser considerado, debido a las innovaciones que incluye, como un sucesor de Super Mario 64 (N64).


Super Mario Galaxy (Wii) - Traje de Abeja de Mario

Se presenta la elegante Wii Zapper, que en palabras de los representantes de la compañía, borrará la barrera impuesta por los juegos FPS. Los primeros títulos en sacarle provecho serán Ghost Squad de SEGA, Resident Evil: The Umbrella Chronicles de Capcom y Medal of Honor de Electronic Arts, aunque un juego de la propia Nintendo aún no especificado también será compatible con este periférico, cuyo precio tentativo es de USD$19.99.


Wii Zapper - Ideal para los FPS

Por su parte, Satoru Iwata hace su aparición y vuelve a reiterar la nueva línea de la compañía, de llegar a nuevos sectores del mercado, y como lo ha logrado con grandes títulos como Brain Age, Nintendogs, Wii Sports y varios más. Pero enfatiza que los jugadores hardcore no serán ignorados, como algunos medios han manejado de manera velada. Otros títulos presentados por la compañía en el evento fueron Dragon Quest Monster: Joker (NDS), que será compatible con Nintendo Wi-Fi Connection, Guitar Hero III Legends (Wii) también tendrá modo de juego en línea al igual que Mario Kart Wii (nombre tentativo), del cual se presento un volante, Wii Wheel, para enganchar más al jugador con este título. También en las versiones para Wii de las series de EA, Madden y FIFA, podrá competirse contra participantes de todo el mundo.


Artwork de Mario Kart Wii

En cuanto a la iniciativa WiiWare, se menciona que iniciará el próximo año, y próximamente habrá un nuevo Wii Channel, llamado Check Mii Out, enfocado en crear y mostrar al mundo los Miis creados por los jugadores, donde habrá diversos concursos basados en estos graciosos avatares. Se habla acerca de otros títulos de los licenciatarios, como son Soul Calibur Legends (Wii), Ninja Gaiden Dragon Sword (NDS), Dragon Quest Swords (Wii), que llegará a América el próximo año y Mario and Sonic at the Olympic Games (Wii), del que desde ayer hay imágenes disponibles. Se señala que están en desarrollo solo para nuestro continente 140 títulos para el NDS, mientras que para Wii hay 100, tanto de la propia Nintendo como de los licenciatarios.

Habría que destacar, que con solo esta conferencia, algunos dicen que Nintendo quedó en tercer lugar en cuanto a las presentaciones: podría ser, pero creo mucho más prudente hasta que el evento termine para recapitular que compañía tendrá más impacto en el mercado. Tan solo Wii Fit se ve como un título que puede convertirse en un superventas en todo el mundo, no solo en Japón. El espectáculo todavía no termina.

7 Comments »

  1. Sin duda lo mejor mostrado en este E3 fue Mario Kart Wii y Wii Fit. Y bueno, por fin tenemos las fechas de lanzamiento de los tres grandes de Nintendo para este año =).

    Comment by Tavox — July 11, 2007 @ 8:37 pm

  2. ¡ Por fin ! , hasta que dieron fecha para el Fire Emblem, por lo menos una alegria en este dia tan triste =)

    Comment by alzhared — July 11, 2007 @ 10:29 pm

  3. Excelente show de nintendo, los veo dominando el mercado minimo un año solo con los juegos que han presentado hasta ahorita.

    Comment by sakuragi — July 12, 2007 @ 8:01 am

  4. fue una muy buena conferencia y fue exelente notcia para todo y lo del nuvo invento de nintendo seme hace practico pero lo que quiero es el mp3 y verr mas de disatres si es que lo muestran

    Comment by Nefisto — July 12, 2007 @ 8:47 am

  5. Lo que yo no entiendo muy bien es cómo funciona la balanza del Wii Fit. En un principio creí captaba todo los movimientos de alrededor, como un campo, pero parace que sólo son capta la presión que se hace en la balanza. Espero que muchos juegos más la aprovechen.

    Comment by Tavox — July 12, 2007 @ 11:24 am

  6. Con ese tapete se la ultra matan al eye toy del play station.

    Comment by Luis David — July 12, 2007 @ 4:12 pm

  7. POR FIN’¡¡¡¡¡ hasta que al fin dieron la fecha de salida de super samsh bros. brawl y de mario party ds

    Comment by sam — July 14, 2007 @ 5:11 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .