Universo Nintendo


July 19, 2007

Aquaria en Ubuntu Linux

Escrito en: Indie, Video, PC, General — A. Quatermain @ 9:32 pm



En una ocasión anterior, les había comentado acerca de un excelente desarrollo indie llamado Aquaria, el gran ganador del Independent Games Festival de este año, y el cual un producto directo de la mente de Derek Yu. Este título en un principio estaba siendo enfocado en máquinas con MS Windows y MacOSX, pero de un tiempo para acá se estuvo discutiendo, en los foros de Bit Blob, el estudio detrás del proyecto, si pudiera existir la posibilidad de crear una versión también para el sistema del pingüino.

Después de un intenso debate, y el ofrecimiento de ayuda por parte de personas interesadas en dicha adaptación del juego, el programador tomó en cuenta dichas opiniones… y le dio al público lo que pedía: Aquaria funcionando en Linux (más concretamente, en Ubuntu). Aunque con algunos problemas y errorcillos por ahí, la versión del juego para este sistema operativo parece ir por buen camino.

Podrán criticar algunos que sea un desarrollo de código cerrado, pero es difícil dar satisfacción a todos, y creo que es un gran mérito que la persona encargada del juego haya oído las repetidas peticiones que se le hicieron, en lugar de hacer “oídos sordos”. Y más teniendo en cuenta que Bit Blot es un pequeño estudio, carente de los recursos para crear versiones para cada plataforma y sistema en el mercado.

Gracias a este artículo de LinuxJuegos, fue como me enteré de que se estaba creando una adaptación para Linux: espero en verdad ver a Aquaria entre el WiiWare anunciado por Nintendo, o con una versión para el NDS.

2 Comments »

  1. Adoro la musica de este juego, tambien lo estoy siguiendo desde hace mucho, y ojala este juego consiga aparecer en WiiWare, y no como paso con Little Big Planet que se lo llevo Sony para su servicio ante la imposibilidad de negociacion de Nintendo que tambien lo queria.

    Comment by Azel_Dragoon — July 20, 2007 @ 8:24 am

  2. Es genial poder observar el buen camino que sigue un desrrollo independiente. Al fin y al cabo los que ganamos más somos los jugadores.

    Comment by Kiba — July 20, 2007 @ 1:04 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .