Universo Nintendo


July 29, 2007

Rose and Camellia: Combate de mujer a mujer

Escrito en: Indie, PC — A. Quatermain @ 2:26 pm


Rose and Camellia

Independientemente de donde fue la primera vez que leí acerca de Rose and Camellia (tal vez fue en Indygamer, aunque no recuerdo), creo que es necesario hablar acerca de este juego japonés basado en Adobe Flash, que nos sitúa en el siglo XIX, donde una joven mujer llamada Reiko, perteneciente a la familia Tsubakikoji, debe de defender sus derechos ante sus parientes políticos, empleando un recurso inapelable y que no admite réplica: a cachetada limpia.

Por medio del puntero del ratón y sus botones, podremos atacar a nuestra rival; de la misma manera, seremos capaces de evadir las bofetadas que recibiremos como réplica. En el sitio web del juego, que ya cuenta con una versión en inglés, existen amplias explicaciones de cada uno de los elementos que aparecen en pantalla, de forma que el jugador no pierda elementos importantes al momento de estar peleando. El equipo detrás de Rose and Camellia responde al nombre de Nigoro, y además de este juego, también han creado una especie de “plataformero” llamado Death Village.

Existen cinco niveles de dificultad, para aquellos que gusten de probar así mismos su habilidad. Después de probar este juego, debo decir que a pesar de no ser muy profundo, es ciertamente divertido, y que la idea detrás de éste funcionaría muy bien en una aventura gráfica más completa, al menos en el NDS. Si desean ver el juego en movimiento, les dejo y , a través de .

2 Comments »

  1. Este juego es bastante adictivo, la unica forma de dejar de jugarlo es cuando lo acabas en el nivel 5, se pone dificil la verdad, pero esta chido.

    Comment by Tsuneo — July 29, 2007 @ 6:08 pm

  2. me gustaria saber el la musica de batalla para bajarmela

    Comment by song — October 17, 2007 @ 9:30 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .