Lo sé, lo sé: lo que dijo el representante de Konami en realidad fue que Pro Evolution Soccer llegaría a la consola casera de la Gran N en el 2008, pero todos saben que esa serie es conocida en América y Japón como Winning Eleven. Durante la Games Convention 2007, que continúa con su marcha, después de que un ejecutivo de la compañía estuviera hablando de las versiones de este juego que llegarían próximamente al PS3, NDS y PSP, comentó hasta el final de la plática que veríamos una entrega de la serie en Wii en algún momento del próximo año.
¿Y qué más, qué más dijo? Nada: el muy condenado nada más nos dejo picados con la noticia, sin ahondar en los detalles. Ya desde la GC del año anterior, Shingo “Seabass” Takatsuka había expresado su amplio interés de que una versión de este popular juego de fútbol soccer apareciera en Wii, aunque en aquella ocasión señaló que no podía buscarse que su aspecto gráfico fuera similar al de las demás consolas de la actual generación. También hay que recordar, que Takatsuka tenía varias ideas en mente, de como aprovechar de la mejor manera los controles del sistema de la manera más eficiente, aunque había tantas posibilidades que se sentía abrumado.
Esperemos que con la experiencia que ha ido tomando Konami con Wii, esto solo sea cosa del pasado y veamos una versión de Winning Eleven (ó Pro Evolution Soccer para los europeos), adaptada de manera genial a la dupla Wiimote+Nunchuck.