Universo Nintendo


August 26, 2007

Hablemos un poco de Ankama Games y Dofus

Escrito en: Indie, PC, Nintendo DS — A. Quatermain @ 2:28 pm


Dofus (PC) - La Ciudad de Astrub

Desde hace rato tenía la firme intención de hablar acerca de Dofus (PC), pero por una u otra razón, siempre lo había estado posponiendo. Sin embargo, creo que este fin de semana es la oportunidad perfecta para hablar de este juego, que comienza a cobrar gran popularidad. Dofus es un MMORPG en 2D desarrollado completamente en Adobe Flash, creado por un pequeño estudio francés (al menos en un principio lo era), llamado Ankama Games en el 2005. Al estar realizado con este software, cuenta con la ventaja de funcionar en sistemas operativos compatibles, por lo que es posible disfrutar de partidas con jugadores de todo el mundo vía Internet, tanto en MS Windows como en MacOSX y Linux. Lo mejor de todo, es que en su versión básica es completamente gratuito, aunque algunas de sus características y funcionalidades están limitadas, solo disponibles pagando una módica cantidad cada cierto tiempo.

Su línea de arte es atractiva, con un estilo tipo serie animada muy pronunciado: la trama en la que esta basado gira en torno a un héroe legendario y su batalla en contra de un dragón, donde la traición y siete huevos de inmenso poder se entremezclan. Estos últimos, llamados DOFUS, los cuales dan nombre al juego, son el objetivo de los aventureros de este mundo, los cuales están divididos en 12 clases, cada una con diversas fortalezas y debilidades. Estas son Sadida, Eniripsa, Iop, Cra, Feca, Sacrier, Osamodas, Ecaflip, Enutrof, Xelor, Sram y Pandawa (esta última solo disponible en la versión de pago). Actualmente, la comunidad de Dofus cuenta con cuatro millones de participantes, y recientemente se ha instalado un servidor para hispanoparlantes llamado Alma: la mensualidad para aquellos que quieran todas las funcionalidades es de 5 € (aproximadamente USD$6.80).

Dofus es una buena alternativa para todos aquellos que deseen probar por su propia cuenta la experiencia de un RPG multijugador masivo, de una forma práctica y sencilla, y sin contar con una máquina de última generación. Pueden obtener más información en el sitio web del juego, donde también hallarán gran cantidad de imágenes, instrucciones y foros de ayuda para que les aclaren cualquier incógnita que se les presente. Otros proyectos en los que trabaja Ankama Games son Dofus Arena, spinoff del anterior donde dos jugadores se enfrentan cara a cara (en versión beta) y Wakfu, un nuevo MMORPG en desarrollo, que también esta planeado para ser lanzado en el NDS en la forma de un Tactical RPG que tendrá interacción con su hermano mayor, permitiendo el intercambio de ítems de la versión portátil a la de PC.


Wakfu

1 Comment »

  1. me recuerda bastante al Ragnarok

    Comment by sunshadow — August 26, 2007 @ 10:21 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .