Universo Nintendo


August 26, 2007

DigiBand: Guitarras y baterías a la PC

Escrito en: Indie, Video, PC, General — A. Quatermain @ 3:44 pm



Ante el creciente número de títulos de ritmo que han aparecido en los últimos años en occidente (Japón es otra historia), es lógico pensar que los desarrolladores indie se sentirían atraídos en crear juegos semejantes. Desde hace un tiempo, se encuentran disponibles opciones completamente libres y gratuitas como son StepMania, Frets on Fire y ClickBeat. Ahora, otra nueva propuesta se les une en este género: DigiBand, que viene a ser una mezcla de las series GuitarFreaks y DrumMania de Konami. Este es un desarrollo de caracter libre y abierto, amparado por la licencia GPL y disponible en Linux y MS Windows. Este simulador de guitarra y batería se controla por medio del teclado, y es fácilmente expandible con nuevas canciones y temas, además de que permite reproducir videos mientras se escucha la canción en turno.

También tiene incorporado un modo multijugador, en el que dos participantes colaboran entre si para tocar una pieza en específico, uno tomando el rol del guitarrista y otro de baterista (aunque el número máximo de jugadores en este modo es de tres). El desarrollo de DigiBand corre a cargo del programador Joe Wall, quien lo realizó empleando el lenguaje C++ y las librerías SDL, aprovechando igualmente OpenGL. La versión actual es la 1.0, por lo que es un proyecto joven que necesita del apoyo de la comunidad para seguir creciendo, para de esta manera mantenerse fresco y renovado. El sitio web del juego es éste, donde hay mayor información, capturas de pantalla y videos. al inicio de esta nota corresponde a la entrega más reciente. Actualmente se esta trabajando en una versión arcade, que llevará por nombre DigiBand: The Downtown Lime Light.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .