Universo Nintendo


November 8, 2007

Maple Story DS da señales de vida

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 10:21 pm


Artwork Maple Story

Contra todo lo que se pensaba, la versión en la que NEXON esta trabajando de Maple Story para el NDS no se trata de un MMORPG: de hecho, pasó tanto tiempo desde el anuncio del proyecto, que ya muchos pensaban que éste había sido congelado, o en el peor de los casos, cancelado. Pero un representante de la compañía declaró ante personal de Gamasutra que el desarrollo del juego continúa y que se encuentra más vivo que nunca: se esta trabajando a marchas forzadas para que este título este disponible a mediados del próximo año en este país asiático, y posteriomente se tiene pensado que llegue a los mercados occidentales.

Esto fue revelado durante el evento Gstar que se llevó a cabo en la capital de Corea del Sur, Seúl. La naturaleza real de Maple Story DS es un Action RPG con modo de un solo jugador, con una jugabilidad distinta a la del original para PC y no esta enfocado en el aspecto de comunidad. Sin embargo, esto no implica que carezca de algunas opciones en línea: NEXON tiene algunas características planeadas que aprovechen el servicio Nintendo Wi-Fi Connection, pero se le esta dando prioridad al al experiencia monojugador. El proyecto tiene tanta importancia, que desarrolladores provenientes de los cuarteles generales de Nintendo en Kyoto está involucrado directamente en el proyecto.

Se esta cuidando especialmente que se mantenga un alto estándar de calidad en el producto final: los creativos de la Gran N han sido especialmente útiles. Aunque Maple Story DS no sea lo que se esperaba, el que gente de Nintendo este involucrada en su diseño es una señal positiva ciertamente.

1 Comment »

  1. La verdad me desilusiona mucho que no vaya a ser un MMORPG
    porque esa era la verdadera escencia de MapleStory

    Comment by Sayers — December 13, 2007 @ 4:07 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .