Universo Nintendo


November 13, 2007

Cambios en Wii Photo Channel

Escrito en: WiiWare, Wii — A. Quatermain @ 8:45 pm


Wii Photo Channel

Al menos eso es lo que se puede leer en la página de descripción de este servicio para Wii. Como un pequeño detalle estético, será posible que una de las imágenes que almacenemos en una tarjeta SD se convierta en el icono del canal en el Menú de la consola: un pequeño detalle que se agradece. Sin embargo, otro de los aspectos que va a cambiar, y que deben tener en cuenta aquellos que descarguen la actualización, es que la compatibilidad con archivos de música MP3 será sustituida por la de AAC (Advanced Audio Coding), formato que es empleado por defecto en dispositivos y servicios como el iPhone, iPod e iTunes de Apple, que brinda una mayor calidad de sonido en comparación con el anterior… pero que tiene extensiones para el manejo del siempre molesto DRM. Gracias a este cambio, archivos de tipo MP4 en el formato .m4a también funcionarán, y será posible elegir que las canciones sean reproducidas en un orden aleatorio.

La versión actualizada de Wii Photo Channel estará disponible para descarga a partir del mes de diciembre de este año, y una vez que se haya hecho esto, no hay vuelta atrás: la compatibilidad con MP3 habrá desparecido. Todos los modelos de Wii vendidos a partir de esta fecha, tendrán por defecto el soporte para AAC. Un tanto extraño que se desaparezca la capacidad de reproducir archivos MP3 ¿no? Hubiera sido más conveniente conservarla y agregar el soporte a AAC, u otros formatos, como Ogg Vorbis (que aunque no sea tan popular, es de carácter abierto). Por lo visto, tendré que saltarme esta actualización, la cual no es obligatoria: prefiero mil veces el MP3 que AAC, aún con sus aparentes desventajas. Gracias a por la información.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .