Universo Nintendo


November 13, 2007

Primeros detalles de Alone in the Dark para Wii

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 9:16 pm


Alone in the Dark (Wii)

Desde una oferta de trabajo de EDEN Games apareció en Gamasutra, solicitando personal para trabajar en un proyecto para Wii y NDS, el primer nombre que vino a la mente de muchos fue Alone in the Dark, originalmente planeado solamente para PC y Xbox 360. Tiempo después, por el mes de abril, un representante de la compañía, Nour Polloni, mencionó que efectivamente se estaban desarrollando versiones del juego para los sistemas de la Gran N, pero no abundó en detalles. Tuvimos que esperar hasta hoy para que Atari anunciara formalmente que efectivamente, el proyecto para la consola casera de Nintendo sigue en marcha, además de obtener las primeras imágenes de esta adaptación, que al igual que la del PS2, correrá a cargo del estudio Hydravision.

Según se menciona en el comunicado oficial, vía Go Nintendo, tanto la versión para el PS2 como la de Wii serán adaptadas a las capacidades de cada sistema, aprovechando sus capacidades: la de la consola de la Gran N sacará provecho del esquema de control para manipulación de diversos objetos, que permitirán que el jugador pueda meterse aún más en el papel del protagonista. Teniendo en cuenta que para eso se pinta solo Wii, no le veo mucho problema: aunque eso solo pasa cuando el desarrollador en verdad toma en serio su tarea y no se limita a hacer un “port barato” (bastante frecuente actualmente). Las capturas de pantalla mostradas se ven la mayoría algo desenfocadas, pero las más nítidas se ven bien a secas.

Claramente, les falta algo de trabajo: pero para un juego del que se desconoce la fecha precisa de salida, es muy posible que el producto final se vea diferente a lo mostrado a los medios.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .