Universo Nintendo


November 20, 2007

Medio millón de unidades vendidas de Super Mario Galaxy

Escrito en: Mario y Cia., Series, Wii — A. Quatermain @ 11:44 pm


Super Mario Galaxy - ¡Asombroso!

¡Solo en América, Baby! Estas excelentes cifras corresponden tan solo a la primer semana de ventas del juego en este continente. Los datos provienen de fuentes internas de la Gran N, y el mismo George Harrison, Vice Presidente de Mercadotecnica de la filial americana de la compañía, señala que esta nueva aventura de Mario se ha convertido en la mejor vendida en este mismo lapso de tiempo, a comparación de otros títulos del plomero, y que además es el juego para Wii que ha tenido mejor arranque. Ante la tremenda cantidad de “flores” (halagos, para los no entendidos) enviadas por , que colocan a Super Mario Galaxy con marcadores bastante altos, calificándolo como uno de los mejores videojuegos del año, no es de extrañar que dentro de NOA se hallen de plácemes.

Incluso, en el comunicado oficial donde se dieron a conocer estas cifras, se destaca que en GameRankings.com el juego halla llegado al primer lugar, superando a grandes piezas de arte videojueguil como son The Legend of Zelda: Ocarine of Time (N64) y Metroid Prime (GCN). El único pelo en la sopa hasta ahora, es la discrepancia que significa Japón, donde el juego no vendió más de lo esperado… o es que la verdad muchos tenían expectativas bastante altas. Sin embargo, si sumamos las ventas de aquella lejana región con los dados a conocer hoy, el juego ha de rondar tentativamente las 825,000 unidades, aunque a estas alturas ya ha de haber superado esta cifra y se acerca a pasos agigantados al millón.

Desde luego, es posible que pasada la euforia inicial, Super Mario Galaxy descienda del podio, cediendo su lugar. Pero hasta que eso suceda, muchos lo considerarán como uno de los mejores títulos de todos los tiempos. ¿Mi opinión? Si alguien desea creerlo, que así sea ;)

6 Comments »

  1. muy buena notica y este juego es el mejor plataforma del año a mi opinion por que lo tiene todo

    Comment by Nefisto — November 21, 2007 @ 9:18 am

  2. yo tengo el juego y es exquisito, no hay juego igual a este.

    Comment by sunshadow — November 21, 2007 @ 9:26 am

  3. a pesar de que a mi me gustan los juegos de sonic tengo que decir que le tengo mucho respeto a mario y la verdad yo tambien tengo el juego y es exelente ya casi lo paso (creo) por que tengo las 7 estrellas del planetarium aun que no se cuantas estrellas me faltan de las 120

    Comment by sonic verdad en brawl — November 21, 2007 @ 10:24 am

  4. Seeeeeeeee

    La verdad es ke antes de ver las criticas por parte de gametrailers(chyda pagina por cierto) yo me iba a comprar el juego de DBZ:BUDOKAI TENKAICHI, no esperaba que fuera tan bueno, vi los videos y como dicen: no parece de este mundo.

    Le hubieran dado mas publicidad, no se, las pocas imagenes que se podian ver de el juego antes de que se estrenara daban muy poco de que hablar. Para ser sinceros, la imagen de ahorita se ve medio rara, pero viendo desde el punto de vista que es una de tantas plataformas se ve interesante.

    Comment by zhm — November 21, 2007 @ 3:24 pm

  5. Para mi Mario, fue, es y seguira siendo el rey de las plataformas, con este juego espero que rompa records de ventas y se que a mucha gente le va a gustar.

    No lo tengo todavia, pero me lo voy a comprar y será un placer tener este juego en mis ejemplares de videojuegos :)

    Comment by Javier — November 21, 2007 @ 5:32 pm

  6. A mi gusto cada entrega plataformera de Mario (en las consolas Nintendo) ha sido genial, aun el para muchos aburrido Super Mario Sunshine.

    Ya tengo Galaxy y no me decepcionó en lo absoluto: gráficos, música, diseño de niveles y personajes… Todo en él es genial.

    Saludos.

    Comment by Daniel — November 22, 2007 @ 2:00 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .