Universo Nintendo


December 6, 2007

Street Fighter IV, sin sistema anunciado todavía

Escrito en: Arcadia — A. Quatermain @ 8:53 pm


Street Fighter IV - Ryu

Eso es lo que salta a la vista del comunicado emitido por Capcom: esta nueva iteración de la saga carece de consola confirmada, lo que ha motivado gran cantidad de especulaciones y rumores, carentes de valor de momento hasta que aparezca una confirmación oficial. Pero en la nota de prensa hay algunos otros detalles que valen la pena comentar: para empezar, Street Fighter IV, a pesar de que sus gráficos serán en 3D, tendrá un modo de juego a la manera tradicional, en 2D (algo a lo que suele llamarse 2.5D). En la primer imagen publicada, podemos ver a Ryu en posición de combate, en un entorno completamente detallado. Pero además de este personaje legendario, también se sabe ahora que Ken, Chun Li (¡se le extrañaba!) y Dhalsim regresan de nuevo para satisfacción de los fans de la serie, además de que se agregarán diversos peleadores nuevos.

El esquema de control basado en seis botones, con golpes y patadas débiles, medianos y fuertes se mantiene: los personajes clásicos que reaparece tendrán nuevos movimientos, además de que se pretende agregar escenarios de combate nunca antes vistos. Según se menciona en de 1UP.com, la edición correspondiente al mes de enero de la revista EGM contendrá mayor información respecto al juego, que desde ahora se ha convertido en uno de los más esperados de los jugadores veteranos, ansiosos de revivir viejas glorias. En cuanto al equipo encargado del desarrollo, es desconocido, pero se sabe ahora que es perteneciente al país del Sol Naciente.

La cuestión clave aquí es: ¿veremos a este juego en Wii? Conociendo a Capcom, no lo veo restringiendo a este juego a solo dos sistemas, sino creando diversas variaciones para todos los sistemas que pueda. Para eso, la compañía se pinta sola.

Actualización: 6 de diciembre del 2007, 21:14 p.m. Según parece, el sitio brasileño Blogeek tiene como exclusiva dos nuevas capturas del juego, en una de las cuales Ryu ejecuta un Hadoken, mientras que en la otra Ken le aplica un Tatsumaki Senpuukyaku que le da de lleno a su eterno rival. Sigue sin mencionarse el sistema en que aparecerá el juego.

2 Comments »

  1. NO ESTARA PARA EL WII ;S
    solo ps3,xbox 360 y pc -.-

    Comment by yorch — December 8, 2007 @ 3:58 pm

  2. No me sorprende que no este para Wii o los de capcom son gachos o el nuevo modo del Wii no convence y convencen mas el deleite grafico.

    Comment by Luis David — December 8, 2007 @ 11:01 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .