Universo Nintendo


December 25, 2007

Johnny Chung Lee: Como aprovechar de forma creativa el Wiimote

Escrito en: Hacks, Video, Wii, General — A. Quatermain @ 2:27 pm



Nuevamente, mediante Hack a Day, me entero de no solo uno, sino tres ingeniosos hacks realizados por alguien que decide ver más allá de lo evidente, mostrando aplicaciones para el Wiimote que de seguro a sus inventores ni siquiera se les habrá ocurrido. Todas ellas son obra de Johnny Chung Lee, de la Universidad Carnegie Mellon, quien atinadamente menciona que ante la creciente popularidad de la consola de Nintendo, el control de este sistema se esta volviendo cada vez más común y que sus avanzadas características, que permiten interactuar más profundamente con las computadoras, no están siendo explotadas a fondo. En base a sus estudios, ha creado diversas aplicaciones, las cuales pone a disposición de cualquier interesado en aprovechar este dispositivo. corresponde a un arreglo de LEDs que al ser empleado con el Wiimote, nos permite registrar el movimiento de nuestros dedos y de este modo manipular un objeto en un entorno 2D.

Su se enfocó en proporcionar una pantalla interactiva de bajo costo, la cual podemos apreciar en acción en esta filmación. Esta, debido a las limitantes del control, puede soportar hasta cuatro dispositivos apuntadores (cada una con un LED infrarrojo en su punta) como forma de interacción. Podemos desplazar ventanas en MS Windows, dibujar con MS Paint y otras actividades, todo a una fracción del costo de emplear dispositivos normales. La clave es colocar el Wiimote en una posición idónea, a guisa de una webcam (aunque más avanzada) y tener una conexión Bluetooth habilitada en la PC que utilicemos. El software, como el anterior, esta disponible para quien este interesado en apoyar el proyecto, y se encuentran en desarrollo versiones para MacOSX y Linux.

en la que ahora esta involucrado, se trata de lo más sorprendente: la simulación en una pantalla común y corriente de un aparente entorno 3D, aprovechando de una manera ingeniosa la barra sensora de Wii, adosando dos LEDs infrarrojos a los extremos de un par de anteojos. Al mover la cabeza, la sensación de profundidad en relación con los objetos desplegados es bastante real, como si solo nos separar de esta aparente realidad el límpido vidrio de una ventana. Algo que en verdad debe de verse para creerlo. Eso es usar la cabeza: ¿algún estudio se atreve a retomar estas ideas?

Por cierto, antes de que se me olvide: ¡Feliz Navidad a Todos!

4 Comments »

  1. MUchas gracias Quatermain, ya estaba esperando, un post para esta navidad, igualmente Feliz Navidad, y felicidades por tener un gran blog.

    Comment by sunshadow — December 25, 2007 @ 10:19 pm

  2. tambien les deceo feliz navidad y prospero año nuevo!!!

    Comment by link in the past — December 26, 2007 @ 2:52 pm

  3. feliz navidad y un exelente 2008 pero pongan noticias chidas

    Comment by Luis David — December 26, 2007 @ 4:43 pm

  4. (Para Luis David): Va a estar medio canijo: hay un bajón notable de noticias interesantes. Lo mismo pasó el año pasado, así que supongo que se debe a la temporada.

    Saludos a todos.

    Comment by A. Quatermain — December 26, 2007 @ 8:05 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .