Universo Nintendo


January 8, 2008

Nintendo recibe el Emmy por Wii y NDS

Escrito en: Curiosidades, Nintendo DS, Wii, General — A. Quatermain @ 10:17 pm

Premio Emmy No es la primera vez que Nintendo gana uno de estos galardones: el año pasado, la compañía fue honrada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de los Estados Unidos, por su valiosa aportación al crear el D-pad, idea del desaparecido Gunpei Yokoi. Y nuevamente, este año obtiene dicho premio, en base a la excelencia en creatividad en ingeniería, por el desarrollo de las interfaces de hardware tanto del NDS como de Wii, que permiten llegar a un sector más amplio de la población. Además de este merecido reconocimiento, la portátil de la Gran N recibió otro más, debido a su doble pantalla. Los premios fueron otorgados durante el marco del CES 2008, y el encargado de recibirlos a nombre de la compañía, fue el Vice Presidente de Operaciones de NOA, Don James, a quien vemos en la imagen sosteniendo orgullosamente dichos trofeos.

Si Nintendo recibe este tipo de premios, ¿cómo es posible pensar que las aportaciones realizadas por el NDS y Wii no son innovaciones? Es más que probable la existencia de precursores, pero de ninguna eso quita mérito alguno a la compañía, que ha sabido reaprovechar tecnologías ya existentes y mezclarlas en un todo que le redunda en amplios beneficios, tanto para la compañía como a diversos sectores del público, que ahora tiene la oportunidad de hacer uso de una interfaz sencilla e intuitiva, semejante de cierta manera a la presente en los inicios de la industria.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .