Universo Nintendo


January 7, 2008

RealNetworks planea títulos para WiiWare

Escrito en: WiiWare, Wii — A. Quatermain @ 11:16 pm


RealNetworks

Otra compañía más se unen a la iniciativa WiiWare. Eso, si hacemos caso de este artículo de Siliconera, donde se revela que RealNetworks pretende que sus títulos enfocados en el mercado casual lleguen a la consola casera de la Gran N. Durante el Consumer Electronic Show 2008 que se esta llevando a cabo en Las Vegas, el responsable de este sitio web preguntó a un representante de esta empresa multimedia, Michael Rasmussen, si se pretendía lanzar juegos basados en los navegadores de las consolas actuales. Rasmussen respondió que lo que en realidad pensaban en RealNetworks era ir más allá, y señaló que un primer paso es llegar al servicio Xbox Live de Microsoft en un futuro cercano.

Pero mencionó que además de esto, también tienen un número no determinado de títulos en desarrollo para WiiWare. No es que me encuentre particularmente entusiasmado con la idea de ver títulos de la división RealArcade Games de esta empresa, pero considero que es un buen apoyo para Wii, que pretende llegar a amplios sectores del público, en lugar de limitarse a los jugadores de toda la vida: estrategia que como vemos, está dándole buenos resultados a Nintendo. Si en verdad este esfuerzo pisa terreno sólido, espero que dentro de poco tengamos información de estos juegos. RealNetworks tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de aplicaciones multimedia, y cuenta con al menos 550 juegos disponibles.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .