Universo Nintendo


January 7, 2008

Star Tropics y The King of Fighters ‘94, ya en la Consola Virtual

Escrito en: Consola Virtual, Wii — A. Quatermain @ 8:29 pm


Star Tropics (NES)

Inicio de año animado en cuanto a la Consola Virtual: esta vez, el Wii Shop Channel nos trae dos interesantes títulos. El primero de ellos corresponde a Star Tropics (NES), un juego del que varios han pedido una secuela incontables veces donde tomamos el papel de de Mike Jones, quien tiene como deber rescatar a su tío, el Dr. Jones, además de descubrir la trama detrás de su desaparición, ya que hay algo más detrás de todo este asunto, que se va complicando poco a poco. Este juego combina elementos de aventura con RPG, y para salir adelante, debemos de platicar con la gente que encontremos, resolver acertijos y obtener armas más poderosas que nos permitan derrotar a nuestros adversarios. Su costo, como el de otros títulos de Nintendo Entertainment System, es bastante accesible: 500 Wii Points. Teniendo en mente su antigüedad, solamente se enfoca en la experiencia monojugador.

El otro título disponible es un regalo para los nostálgicos de las arcades: se trata de The King of Fighters ‘94 (NEOGEO, 1-2 jugadores, 900 Wii Points), el comienzo de una serie de títulos de pelea que creó furor en México y que continúa siendo bastante popular en este país. La apuesta realizada por SNK de mezclar los personajes de diversas franquicias, como son Fatal Fury, Art of Fighting, Ikari Warriors y Psycho Soldier, rindió (y todavía lo hace) buenos dividendos para la compañía, que supo aprovechar de manera plena el éxito de KOF94, aunque por ahí varios piensan que de cierta manera se sobrepasó al querer explotar de manera un tanto extensa el fenómeno que había creado. Este juego esta hecho para disfrutarse plenamente con el Control Clásico, pero para aquellos que deseen acerca aún más la experiencia, puede ser recomendable adquirir el Fighting Stick Wii

1 Comment »

  1. Buena noticia, la de Star Tropics, espero que tambien salga la segunda parte.

    Comment by Juan Manuel — January 8, 2008 @ 7:42 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .