Universo Nintendo


January 17, 2008

Descanse en paz, Mark Haigh-Hutchinson

Escrito en: Metroid, Series — A. Quatermain @ 8:37 pm


Metroid Prime 3: Corruption - Mark, te extrañaremos

Es lamentable dar este tipo de noticias, pero así es la vida. Por medio de este artículo de Gamasutra, me enteró del desafortunado deceso, este 15 de enero, de Mark Haigh-Hutchinson a la edad de 43 años, víctima del cáncer pancréatico, contra el sostuvo una batalla de varios años. Haigh-Hutchinson tenía ya una larga carrera en la industria, habiendo trabajado en proyectos desde la era de los 8-bit, participando en clásicos como Paperboy (Arcadia) en Atari Games. Siendo parte del equipo de LucasArts, fue importante contribuidor de juegos como Zombies Ate My Neighbors (SNES), StarWars: Rebel Assault (PC), Sam & Max: Hit the Road (PC), StarWars: Dark Forces (PC). Sus cualidades le permitieron llegar a convertirse en el líder de proyecto StarWars: Shadows of the Empire (N64), uno de los títulos más logrados del sistema.

Posteriormente, entró a trabajar en Retro Studios, donde a través de los años fue uno de los desarrolladores clave detrás de la serie Metroid Prime, y de su traslación del entorno 2D a 3D. Él era el programador responsable del bien logrado sistema de cámara de los tres títulos de la saga, por lo que con su muerte, lamentablemente se pierde un talento clave para este estudio. Esto deja un hueco muy difícil de llenar. Como su obra póstuma, nos deja Metroid Prime 3: Corruption, uno de los mejores juegos del año que llegaron a la actual consola casera de Nintendo. Le sobreviven su esposa y dos hijas, a quien les externo mis más sinceras condolencias.

4 Comments »

  1. Dezcanc en paz el juego de Zombies Ate My Neighbors es uno de mis favoritos y metroid prime tambien.

    Comment by Oscar — January 18, 2008 @ 2:12 am

  2. como le dire a mi amigo que perdimos el prime maker mis condolencias con la familia pero na pa lante que todavia falta mucho por hacer.

    Comment by chere — January 18, 2008 @ 7:40 am

  3. Perdimos a un gran genio, ahora sus juegos se convierten aun mas joyas, porque seran sus recuerdos en vida misma, mis condolencias, la muerte es algo que pasa en esta vida.

    Comment by sunshadow — January 18, 2008 @ 1:37 pm

  4. todos pasaremos por ahi algun dia,seamos quienes seamos.que descanse en paz.

    Comment by nicolas — January 18, 2008 @ 3:16 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .