De lo dado a conocer por Nintendo el año pasado respecto a las Wii Series, el último que queda por salir es Wii Music, título musical que fue presentado como un demo técnico a puerta cerrada durante el Tokyo Game Show del 2005 y de una forma más abierta al público, en el E3 2006. Los últimos datos dados a conocer fueron durante la conferencia otoñal de Nintendo, junto con otros títulos de la compañía. Aunque se desconoce aún la fecha de salida precisa de este juego, esta prácticamente confirmado que será durante este año que haga su aparición. En de Ruliweb.net hay nuevos detalles disponibles: el modo de juego estará basado en Play Sessions donde interpretaremos diversos instrumentos. Se incluirá una selección de varias de las tonadas clásicas provenientes de los juegos de la Gran N, y desde luego, Koji Kondo también tendrá una amplia participación.
Entre los 40 instrumentos incluidos, se encuentran guitarras (tanto normales como eléctricas), trompetas, maracas, marimbas, etc. El jugador puede ser tanto músico como director de la orquesta, y dependiendo del instrumento elegido, cambia el esquema de control. Ejemplo de esta situación, es que cuando tomamos el Wiimote a modo de trompeta, al mantenerlo en un ángulo alto el sonido será fuerte, y haciendo lo contrario, será más bajo. Para los tambores, necesitamos emplear dos Wiimotes como si empleáramos las baquetas, y para la guitarra, el botón C jugará el rol de la uña. También se menciona que pueden jugarse partidas de hasta seis jugadores, pero cuatro de ellos serán humanos, mientras que los restantes serán controlados por la máquina. Una opción que se agradece es que podremos volver a ver nuestras interpretaciones (replay), para ver que tal lo hicimos, aunque esto ya era conocido.
Por lo que puede leerse, Wii Music estará bastante completo y promete convertirse en otro gran hit para la audiencia expandida, o incluso para los jugadores de viejo cuño. Algo que compartir con la familia o los amigos: pura sana y simple diversión.