Universo Nintendo


October 12, 2007

Super Mario Stadium Baseball y otros títulos en camino para Wii

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 10:08 pm


Super Mario Stadium Baseball (Wii)

No puedo dejar de hablar de la Conferencia de Nintendo de Japón hasta tocar el tema de los juegos que la compañía y sus estudios internos están desarrollando para Wii. De lo más novedoso que se presentó, fue Super Mario Stadium Baseball, secuela del juego anterior para GameCube, y nuevamente Namco Bandai repite como desarrollador. de la que muchos tenían idea que la veríamos tarde o temprano, aunque considero que fue mucho más pronto de lo esperado. Aunque solo se mostraron algunas secuencias de este título en el video mostrado durante el evento, sin abundar en los detalles, el juego se ve bastante bien. Habrá que tener esperar para conocer como ha sido adaptado al esquema del Wiimote+Nunchuck y si incorporará soporte para el juego en línea vía Nintendo Wi-Fi Connection. Más imágenes del juego pueden ser apreciadas en esta nota de Jeux-France.

Además de esta noticia, se dieron varios detalles en torno a otros juegos de los que ya se tenía noticia o que ya habían sido presentados formalmente. A continuación, un recuento de lo que se mencionó con respecto a Mario Kart Wii, Disaster: Day of Crisis y Wii Music: de Super Smash Bros. Brawl y Super Mario Galaxy no le veo mucho caso, porque ya he hablado bastante de éstos prometedores títulos (y lo sigo haciendo continuamente).


Mario Kart Wii - Soporte para 12 jugadores

Sabemos que podremos emplear motocicletas durante las carreras en Mario Kart Wii, , ya de manera oficial: el juego tendrá soporte multijugador en línea, nuevamente por medio de Nintendo Wi-Fi Connection, para hasta 12 jugadores. Si con cuatro era bastante satisfactorio, con semejante número se harán competencias de órdago. Además de que los jugadores que ganen más encuentros competirán en un marcador a escala mundial, donde se descubrirá quien es el mejor corredor. No se ha mencionado, pero es casi seguro que de nuevo los friend codes estarán presentes de nuevo, para disgusto de varias personas.


Disaster: Day of Crisis (Wii)

Prácticamente, no se mencionó nada relevante en torno a Disaster: Day of Crisis, el primer proyecto de Monolith Soft para la consola casera de la Gran N. Pero creo que las imágenes hablan por si mismas: todavía le falta algo de trabajo en cuanto a los modelados de los personajes y algunos objetos, como los automóviles que se alcanzan a ver en las capturas de pantalla. Sin embargo, la representación de los desastres a los que se enfrentan los protagonistas, como el derrumbe de un edificio, una erupción volcánica o un devastador maremoto, tienen un nivel de realismo sobresaliente, y más en un título que precisamente esta abocado en presentarnos un escenario de pesadilla, donde desastres naturales arrasan el mundo y un grupo terrorista aprovecha el momento para apropiarse de armas nucleares.


Wii Music - Marimba

Con la aparente cancelación de Project H.A.M.M.E.R., corrió el rumor de que Disaster: Day of Crisis y Wii Music habían corrido con la misma suerte, debido a la falta de noticias acerca de su progreso. Pero parece haber quedado en el pasado: Satoru Iwata habló un poco más acerca de este juego musical: por medio de los movimientos de los controles y presionando algunos de sus botones, podremos controlar a un banda de músicos, formada por los Miis. Al menos cuarenta instrumento estarán disponibles en el modo de un solo jugador y para varios participantes. Respecto a la experiencia monojugador, se mencionó que podrá manejar al menos a cuatro músicos. Se planea que Wii Music este disponible en el 2008 en Japón y algún tiempo después en los demás territorios.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .