Universo Nintendo


October 13, 2007

Miis en Mario & Sonic at the Olympic Games

Escrito en: Mario y Cia., Series, Video, Wii, General — A. Quatermain @ 7:11 pm



Recuerdo perfectamente cuando Electronic Arts se quejaba de que Nintendo no proporcionaba herramientas para que las compañías pudieran aprovechar plenamente los Miis creados por los propios usuarios, de manera que solo juegos de la compañía como Wii Sports, Wii Play, WarioWare: Smooth Moves y Big Brain Academy: Wii Degree. Pero desde entonces, las cosas han cambiado, y poco a poco se dejan ver más proyectos de diversas compañías que los utilizan (incluso la misma EA). Una de ellas es Sega, que acaba de revelar recientemente que en Mario & Sonic at the Olympic Games, además de los 16 personajes incluidos, podremos emplear a estos divertidos avatares digitales durante las competencias. Esto pueden apreciarlo en que pongo al inicio de esta entrada de Universo Nintendo.

Aprovechando el anuncio, Sega también informa que se han incluido competencias especiales, basados en pruebas olímpicas reales, pero ambientadas en los universos respectivos de Mario y Sonic. Estas son las siguientes:

  • Dream Race (Sandhill Race Course): Esta retadora carrera puede disfrutarse de manera individual o hasta con cuatro participantes.
  • Dream Platform (10,000M Diving, Tropical Reef Diving Area): Esta vez la competencia se realiza en el aire, donde los jugadores deben ejecutar diversos trucos aéreos esquivando obstáculos, evitando a sus rivales para llegar hasta la meta.
  • Dream Fencing (Duel Wharf Fencing Beach): Ambientando en la selva, los personajes ejecutan diversos ataques especiales acorde a su naturaleza, en una batalla en la que nadie da cuartel al otro.
  • Dream Table Tennis (Speed Rally Table Tennis Stadium): Después de tanta acción, nada como el ping pong para relajarse. Pero no: en realidad, de nuevo cada personaje cuenta con una habilidad especial para hacerle la vida imposible al rival.

Cada vez falta menos para que podamos disfrutar de esta experiencia deportiva de ensueño que Sega y Nintendo nos están ofreciendo. Ojala este primer proyecto conjunto sea fructífero, y veamos en un futuro más colaboraciones de este u otro tipo. Parte de la información para este artículo proviene de The Wiire.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .