Universo Nintendo


October 11, 2007

Camelot Software: Si Nintendo quiere, habrá un nuevo Golden Sun

Escrito en: Series, Nintendo DS, Wii — A. Quatermain @ 10:06 pm


Artwork Golden Sun

Después de un silencio que se hizo eterno, la gente detrás de Camelot Software se ha pronunciado en torno a una de las series de RPG más importantes de la Gran N, Golden Sun. Según declara a Game Informer, Hiroyuki Takahashi en una entrevista, quien es el fundador junto a su hermano Shugo de la compañía, él ama de manera particular esta franquicia, además del mundo relacionado a ésta. De hecho, confiesa que Nintendo se les ha acercado con el propósito de dar vida al proyecto, pero la falta de tiempo les ha restringido un poco para realizarlo y señala que no sabe a ciencia cierta porque no se ha comenzado de una vez.

En cuanto a la consola que recibiría la tercera entrega de la serie, casera o portátil, Takahashi establece que si por él fuera, llevaría el desarrollo a un nuevo nivel, creando algo que combine tanto a una teórica versión portátil con la de un sistema doméstico, representando el pasado y el futuro: idea original, cabe señalar. Estas declaraciones dan pie a gran cantidad de especulaciones, como por ejemplo ¿qué pasó con el misterioso RPG que la compañía estaba desarrollando para el GameCube? ¿Golden Sun tiene serias posibilidades de llegar al NDS y Wii, ahora que la Gran N cuenta con gran solidez financiera?

Dejando un poco al lado a Golden Sun, también se les interrogó a nuevas entregas de Mario Tennis y Golf: esta vez, fue Shun Takahashi quien contestó: señaló que de realizarse estas nuevas entregas, ellos serían posiblemente quienes las harían, y que Shigeru Miyamoto respetaba mucho lo que habían hecho con los juegos anteriores, y que de nuevo, si Nintendo se los pide, realizarían dichos proyectos.

Como ven, la pelota se encuentra del lado de la cancha de la Gran N: vamos, es hora de responder y hacer los sueños de miles de fans, que están a la espera de un nuevo Golden Sun, si es que cabe, más grande y glorioso que los que vimos en el GBA. La decisión es tuya, Nintendo.

6 Comments »

  1. siii no puedo creerlo esto lo estaba esperando desde hace mucho!! ojala y digan que si lo haran porque para mi es uno de los mejores rpg de todos los tiempos este seria otro gran golpe asegurado de nintendo

    Comment by Aurion — October 11, 2007 @ 11:45 pm

  2. Genial… Por fin se habla algo de Golden Sun. Pero esta nota me hizo dudar… Camelot ¿es First o Second Party de Nintendo? o es ¿Third?

    Comment by Yue Sama — October 12, 2007 @ 2:24 am

  3. espero que nintendo quiera un golden sun mas seria genial y lo seria mas si fuera para el wii

    Comment by Nefisto — October 12, 2007 @ 8:03 am

  4. ¿Y que esta esperando nintendo para decirles que lo empiezen? … Golden Sun y Golden Sun The Lost Age eran geniales, y vendieron bien … ya toca un GSIII =)

    Comment by alzhared — October 12, 2007 @ 9:58 am

  5. que bien ya que con 2 partes no terminaria la historia ojalan la hagan hasta 6 parte

    Comment by julian s — October 14, 2007 @ 2:21 pm

  6. y que sea que tengan que viajar al pasado para haser algo con los antiguos faros elementales
    saturno,pluton,neptuno,urano.
    y el castillo del sol y la luna el castillo mon y sond

    Comment by julian s — October 14, 2007 @ 2:26 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .