Universo Nintendo


October 9, 2007

Conferencia de Nintendo en Japón: Grandes Sorpresas

Escrito en: Finanzas, General — A. Quatermain @ 11:37 pm


Monster Hunter 3 (Wii)

La Gran N ha hecho grandes anuncios en Japón, por medio de su conferencia acostumbrada antes de fin de año y la cual diversos medios advirtieron, aunque no se tenía la menor idea de lo que se presentaría. He aquí un resumen de lo que esta sucediendo en estos momentos, proveniente de diversos sitios y weblogs japoneses, como son y Gemaga:

  1. En una primera secuencia de video, se presentan nuevos títulos por parte de Nintendo: se presenta la primera entrega de Fire Emblem para el NDS y Super Mario Stadium Baseball para Wii. Otros de los juegos mostrados en el video son Wii Music, Mario Kart Wii, Famicom Wars Wii y Dragon Quest IX.
  2. Posteriormente, se dan a conocer los primeros juegos que compondrán la biblioteca de WiiWare para marzo del 2008 en Japón: de la propia Nintendo, una nueva versión de Dr. Mario, además de Pokémon Ranch. Por parte de Square-Enix, tenemos a Final Fantasy Crystal Chronicles: The Young King and the Promised Land, y de Hudson llega Star Soldier R, del que ya antes habíamos tenido noticias e incluso un video, al igual que Joysound (Karaoke) y Bomberman, todos ellos para la temporada primaveral del 2008. Namco Bandai presenta Mojipittan.
  3. Un nuevo canal para Wii es anunciado: DS Station Channel, desde el cual los poseedores la consola casera de la Gran N podrán descargar demos de juegos para el NDS, a fin de probarlos de manera exclusiva.
  4. Sonic esta plenamente confirmado para Super Smash Bros. Brawl, que llegará hasta el 24 de enero del próximo año para los japoneses. Preparen los puños, porque la batalla contra Mario será épica, de poder a poder: la transformación de Super Sonic ha sido confirmada vía un nuevo trailer
  5. !Dios¡ Capcom acaba de anunciar Monster Hunter 3 para Wii: una de las más grandes y populares series exclusivas del PSP llegara a esta consola casera.
  6. Mario Kart Wii tiene como fecha de salida la primavera del 2008, y además de los clásicos vehículos de cuatro ruedas, podremos manejar motocicletas.
  7. Everybody Votes Channel recibirá mejoras en un futuro cercano: será posible que los videojugadores pongan sus calificaciones para los títulos que hayan jugado y buscar aquellos que sean afines a sus gustos.

También en este artículo de IGN pueden leer una completa transcripción en inglés de los anuncios dados a conocer por Satoru Iwata y la presentación de Shigeru Miyamoto de Wii Fit, cuya salida en el país del Sol Naciente esta planeada para el 1o. de diciembre de este año, a un precio de 8,800 yen.

A las 15:20 termina la conferencia: a dormir de este lado del Pacífico (que buena falta me hace). Mañana, espero que imágenes y videos estén disponibles.

10 Comments »

  1. ¿Y para cuándo el lanzamiento de DS Station Channel? Estoy impaciente

    Comment by Fer — October 10, 2007 @ 4:14 am

  2. Aqui en Europa todavia faltan canales por llegar, ¿y han sacado dos nuevos? Por cierto, ¿alguien sabe si los de Nintendo aceptaron la propuesta de wiihear?

    Comment by Daniel — October 10, 2007 @ 5:12 am

  3. por fin! noticias excelentes de Nintendo, desde la llegada de sonic hasta el canal del Ds pasando por dr mario en el wario ware. Aspiro y espero q tambien agreguen el poder usar un nintendo ds como control

    Comment by David — October 10, 2007 @ 5:49 am

  4. que buena conferencia a avido muchas sorpresas

    Comment by Nefisto — October 10, 2007 @ 8:23 am

  5. q maravilla por el DS station chanel, ya hacia falto algo asi, no dudo q sea un hit para la compañia q inclusive lo intenten copiar, muy bien por nintendo, y ojala lo saque mas pronto q tarde

    Comment by Abel — October 10, 2007 @ 8:33 am

  6. Guauuuuu wii Ds station chanel que buena noticia, y sonic en el smash pttttt, bien por nintendo y por nosotros jajajajaja.

    Comment by chamuquis — October 10, 2007 @ 10:36 am

  7. QUE NOTICIA TAN MAS CHINGONA QUE BIEN ESTE DIA FUE GENIAL POR ESA NOTICIA Y OTRO SUCESO.

    Comment by Luis David — October 10, 2007 @ 3:44 pm

  8. woow
    se tenian bn guardaddito lo de sonic
    porfin lo que todos esperaban jojojo
    wuenas noticias
    saludos :)

    Comment by kori — October 10, 2007 @ 6:39 pm

  9. quisiera saber ¿cuando sale el wii fit en venezuela? por que yo vivo aya

    Comment by sonic verdad en brawl — October 16, 2007 @ 12:22 pm

  10. ¿POR QUE CAMBIARON LA FECHA? NO :(

    Comment by Goku — November 23, 2007 @ 11:46 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .